• En Ecuador ya están disponibles, en los principales puntos de venta, productos de la marca para el cuidado del cabello, cuidado de la piel y coloración.
• Según una investigación realizada por Opinion Matters para Garnier, en un panel de 2021 del Reino Unido, el 73% de los consumidores desean ser más sostenibles.

Desde 1904, Garnier ha sido un experto en cabello y piel. Combinando ingredientes inspirados y derivados de forma natural en fórmulas innovadoras, el objetivo con cada producto es una belleza saludable que nos conecte con la naturaleza y el mundo que nos rodea.

De la mano de sus aliados comerciales en Ecuador, Garnier pone a disposición de los amantes de la belleza natural y sustentable sus productos para el cuidado del cabello, cuidado de la piel y coloración, bajo las marcas: Fructis Hair Food, Skin Active, Nutrisse y Cor Intensa.

A través de los años, Garnier ha mantenido su objetivo y compromiso de abordar su impacto, transformar su actividad comercial y hacer frente a los grandes retos sociales y ambientales del planeta. Al ser una de las principales marcas de belleza del mundo, Garnier lleva mucho tiempo adoptando medidas para conseguir una belleza sostenible tanto para sus consumidores, como en todos los procesos de su cadena de valor.

Y es este compromiso y ambiciosa estrategia de sostenibilidad GREEN BEAUTY que hoy llega a Ecuador, para continuar liderando el camino de la industria de la belleza y contribuyendo al esfuerzo local y global por conseguir los cambios que el planeta tanto necesita.

Lanzada en 2020, GREEN BEAUTY es la ruta de Garnier hacia un futuro mejor, representando un compromiso holístico que da vida a cada una de las áreas de la empresa en un viaje compartido hacia la transformación. En esencia, les permite integrar el respeto por las personas, el medio ambiente y los recursos naturales en todas sus decisiones comerciales.
Datos de Interés

• En junio de 2020, Garnier se convirtió en la primera marca de belleza en lanzar un programa pionero de etiquetado de impacto medioambiental y social del producto que permite al consumidor tomar decisiones más sostenibles.
• Desde marzo de 2021, Garnier cuenta con el sello de aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para acabar con las pruebas en animales y por el modelo de excelencia contra el maltrato animal.
• Han seguido colaborando con socios reconocidos mediante programas de Solidarity Sourcing, a través de los cuales han ayudado a mejorar la vida de 787 comunidades.
• Se han esforzado por introducir ingredientes más sostenibles en la elaboración de sus productos. Según el análisis del ciclo de vida, el 97% de sus productos nuevos o renovados han mejorado su perfil ambiental y social en 2020 y, gracias al uso de plástico reciclado, han conseguido ahorrar 9019 toneladas de plástico virgen.
• Han seguido progresando en su objetivo de neutralidad de carbono de cara a 2025, con una reducción de las emisiones de carbono de sus plantas industriales de un 69%.

Mayor información sobre el compromiso de Garnier:
https://www.garnier-centroamerica.com/green-beauty

En la fotografía encontramos de izquierda a derecha a: Mariana Llanos, Brand Manager de Hair Foods de Garnier; Alma Abrego, Líder de la Categoría de Cuidado Facial de L´Oréal; Gilles Delaunay, Director de la División de Consumo Masivo de L´Oréal; Laura Matamoros, Brand Manager de Garnier Skin Active; Andres Ángel, Director de Marketing de L´Oréal; Marcela Henao, Líder de la Categoría de Cuidado Capilar de L´Oréal.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *