La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), continúa su incansable apoyo integral a la educación del cantón con la entrega de tablets a 750 docentes de colegios fiscales y particulares que forman parte de la Asociación de Acción Social e Integral de Directivos de Establecimientos Educativos particulares (ADEEP) con una herramienta tecnológica que será de gran ayuda para su desempeño profesional.
Los docentes se beneficiaron con tablets de 8 pulgadas con protector y teclado bluetooth, sistema operativo Android 11, memoria interna de 32G, cámara de 5.0 megapixeles y ranura para tarjeta SIM, en un evento en el que estuvieron presentes la alcaldesa Cynthia Viteri, el gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, además de concejales, personal municipal y docentes.
La alcaldesa Cynhtia Viteri, destacó como este apoyo incondicional del municipio brinda bienestar a las familias: “La alcaldía de la gente se preocupa por la gente y por las grandes obras también, los ve como personas, no como números. No son 750 tablets, eres tú, eres tú la que recibes la tablet, la que puedes llegar a tu casa y a lo mejor la utilizan también tus hijos que no tenían tablet para estudiar y que puedes comunicarte con tus alumnos y darle clases también. Ahora mismo tenemos a 28.000 chicos estudiando en Monte Sinaí, Puná y también en Hogar de Nazaret, en sus casas, con 262 maestras y maestros que no tenían empleo. Ahí solucionamos dos necesidades, la de tener educación en casa, porque los chicos no se pueden trasladar y la necesidad de trabajo de un maestro capacitado, con fuerzas, con ganas de enseñar a los niños, pero que a nadie les abrió las puertas para poder trabajar”.
El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, enfatizó todo el esfuerzo municipal a favor del magisterio: “Hoy cumplimos con los docentes de la patria olvidados por el gobierno central, hoy hacemos justicia. Hace poco leíamos que varios docentes se quejaban no solo del estado de los planteles educativos, sino también de que no les entregaban herramientas tecnológicas, eso es inadmisible. Pero si no lo hace el gobierno, lo hace la alcaldía de Guayaquil, liderada por la doctora Cynhtia Viteri. Somos el primer GAD del Ecuador y, el único, que tiene dentro del diseño de sus políticas públicas, la actualización de conocimientos para rectores y docentes que antes nadie tomaba en cuenta; docentes que hoy se capacitan en distintas metodologías y pedagogías para poder transmitir el conocimiento de mejor forma a donde tiene que estar, en las aulas”.
La maestra Sandra Ordóñez, presidenta de la ADEEP, agradeció por este apoyo tan necesario para los docentes: “Estamos muy agradecidos por esta herramienta que va a complementar el trabajo pedagógico de nuestras instituciones particulares populares, gracias por acordarse de ese educador de las escuelas pequeñas, de los barrios periféricos de Guayaquil. Gracias señora alcaldesa y gracias también Mgs. Jorge Acaiturri, por su apoyo incondicional”.
La Empresa Pública DASE, sigue promoviendo estas iniciativas, que favorecen una ciudad donde se impulsa un Guayaquil en el que todos puedan ejercer su derecho a una educación de calidad y a soñar con un mejor futuro.