Herbalife Nutrition, anunció una asociación de responsabilidad mundial de dos años con Plastic Bank, una organización social que busca detener el plástico en los océanos. A través de esta asociación, Herbalife Nutrition se propone evitar que más de 400.000 libras de plástico lleguen a los océanos para fines de 2023.
Este esfuerzo amplía el compromiso de Herbalife Nutrition con el reciclado y la eliminación de residuos plásticos, al tiempo que colabora con su meta de lograr 50 millones de impactos positivos que nutra a las personas y al planeta para su 50º aniversario en 2030.
“La salud de nuestro planeta afecta la salud de las personas”, comentó Erin Richards-Kunkel, directora senior, Asociaciones Estratégicas y RSE, Herbalife Nutrition. “Nuestra asociación con Plastic Bank ayudará a mejorar los océanos del mundo, al tiempo que crea una oportunidad financiera para las personas que se sumen a este esfuerzo”.
El plástico cubre el 40 por ciento de la superficie de los océanos del mundo, que significa casi U$S13.000 millones en daños económicos a los ecosistemas marinos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
“Nuestro reconocimiento a Herbalife Nutrition por su decisión de posicionarse del lado correcto de la historia y ayudar a salvar del plástico a los océanos. La Administración Marítima está creando oportunidades de avance socioeconómico para las comunidades de recolección de todo el mundo”, explicó David Katz, Fundador y CEO, Plastic Bank.
La nueva administración se suma a otros programas de reciclado activos de Herbalife Nutrition. La Compañía implementó iniciativas locales de reciclado permanente en los Centros de Venta y Distribución de la Compañía en más de doce mercados a nivel mundial para incentivar el reciclado de los envases de productos de la compañía y enseñar a los clientes sobre reciclado y reducción de residuos.