La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) realizó una entrega de tables y zapatos en la unidad educativo Amarilis Fuentes, donde se presentó la obra de teatro “El Deporte Contra las Drogas”, una función que concientizó a 1.000 estudiantes, trasmitiendo un mensaje que promueve una vida sana alejada de las drogas.
El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, dedicó un importante mensaje a los jóvenes: “Las drogas están destruyendo a la juventud ecuatoriana, desgraciadamente todavía no se han tomado las acciones necesarias y contundentes para enfrentarlas y vencerlas como tenemos que hacerlo. Pero estoy seguro de que juntos vamos a derrotarlas en las escuelas, en las parroquias, en las ciudades y en el país entero, porque ustedes son el presente y el futuro de la nación. Tengo la firme convicción de que estamos sentando las bases para cumplir con ese Ecuador del futuro, solidario, equitativo y justo, que genere oportunidades para todos. Si logramos desmontar esas estructuras de inequidad y desigualdad que aún existen, habremos dado un paso enorme para el progreso, no solo de Guayaquil, sino también del Ecuador y de América Latina”.
Laura Morán, rectora del colegio Amarilis Fuentes Alcívar, agradeció por los múltiples esfuerzos municipales a favor del alumnado: “La Empresa Pública DASE siempre ha estado preocupada por quienes más lo necesitan y agradecemos por las reiteradas ocasiones en que nos han beneficiado con programas como Maestros Ejemplares, Bus Digital, el seminario de Habilidades y Competencias Laborales y hoy, con esta actividad; la obra de teatro “Deporte Contra las Drogas”, que permite a nuestros estudiantes adquirir consciencia e información a través del juego”.