• La compañía con 35 años en el mercado de seguros se mantiene como una alternativa dentro de las líneas de negocio (ramos) en los que no solo ha ganado experiencia, sino que ha respondido adecuadamente a las expectativas de los clientes/corredores.
• A finales de 2022, Interoceánica, lanzará una nueva póliza denominada “Producto de Vida con Ahorro” que estará enfocada a las personas que
pretenden asegurar su futuro con una jubilación.
• Hasta junio del presente año, el mercado asegurador ha evidenciado un crecimiento de casi el 19%. De mantenerse, se podría superar los 1.800 millones generados en 2019.
Interoceánica, Compañía Anónima de Seguros, cumple sus primeros 35 años de vida institucional. Por más de 10 años, la entidad se posesionó entre las empresas aseguradoras más grandes del país, tanto para el sector privado y público; además de colocarse en el Top 5 de las compañías de seguros con mayor producción en el ramo de fianzas. Actualmente, la empresa cuenta con 1´250.000 clientes amparados en seguros de personas, fianzas y generales.
La compañía que inició sus labores en 1987 en Ibarra y que en 1992 trasladó su sede a Quito, alcanzó un crecimiento del 66,2% en 2021, colocándola como la segunda aseguradora que más prosperó durante el último año, de acuerdo a la Superintendencia de Compañías y Seguros.
Para este año y los próximos, Interoceánica se proyecta a posicionarse dentro de las mejores empresas de seguros del país en todos los ramos. En este sentido, a finales de 2022 lanzará una nueva póliza denominada “Producto de Vida con Ahorro” que estará enfocada a las personas que pretenden asegurar su futuro con una jubilación.
Geovanny Montenegro, gerente general de la compañía mencionó su perspectiva del mercado asegurador en Ecuador y su expectativa de Interoceánica a futuro. “El mercado asegurador es altamente cambiante y exige estar a la par de las condiciones
que los agentes externos y sobre todo internos imponen. La administración de la compañía tiene el firme compromiso de facilitar a nuestros colaboradores y socios estratégicos (brókers de seguros) las herramientas y condiciones necesarias para que puedan atender rápida, eficaz y eficientemente las necesidades del mercado; siendo así un importante actor en los ramos y líneas de negocios en los que actualmente participamos, poniendo siempre como premisa nuestros valores”, recalcó.
Durante los últimos años, las empresas en general debieron sobrellevar los resultados de una pandemia. En el caso de Interoceánica, Compañía Anónima de Seguros, otorgó una de las mejores alternativas para la emisión de pólizas de Fianzas, así como también en Ramos Generales Técnicos (Responsabilidad Civil, Todo Riesgo Montaje, Todo Riesgo Construcción, Multirriesgo, Equipo y Maquinaria, entre otros) que, en general, cuidaron la vida y el patrimonio de los clientes. Además, conservó al 100% su personal y utilizó herramientas tecnológicas para agilizar procesos que han llevado a la compañía a alcanzar 35 años de vida productiva, fomentando la confianza de sus clientes y ejecutando acciones con honestidad, transparencia y respeto.
En la foto Geovanny Montenegro, gerente general y Francisco Rivadeneira Serrano, presidente ejecutivo de Seguros Interoceánica.