Se instaló en la Gobernación del Guayas, la cuarta sesión de Gabinete Ampliado del plan de seguridad “MI COLEGIO SEGURO” que se deriva del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana.
El Dr. Lorenzo Calvas, presidió la reunión con directivos de varias carteras del Estado, entre ellas Educación, Salud, MIES, Policía Nacional, Fiscalía, Judicatura, entre otras donde se delinearon estrategias que permitirían disuadir los niveles de delincuencia que amenazan a la población estudiantil. Son 435 unidades educativas que serán intervenidas.
Oswaldo Guamán, presidente de la Asociación de Transporte Escolar también participó de la reunión y se comprometió a capacitar a sus asociados en temas como medidas de seguridad, e inclusión escolar.
La Secretaría de Derechos Humanos, cumplirá un rol importante en esta lucha contra la inseguridad en los planteles educativos, y junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, fortalecerán programas de vinculación con la colectividad, además de afianzar una comunicación entre estudiantes, padres de familia, docentes y el entorno, y así poder manejar un mismo criterio en materia de prevención.
El programa “MI COLEGIO SEGURO” durante el estado de excepción priorizará los sectores de la zona 8 de mayor incidencia delictiva donde se encuentran ubicados los centros educativos donde Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutan acciones antidelincuenciales en tarea conjuntas.
La máxima autoridad de Guayas, destaca el trabajo mancomunado que se lleva adelante “El Gobierno del Encuentro responde con acciones frente al llamado de la ciudadanía. Son más de 1800 efectivos del ejército ecuatoriano involucrados en la lucha contra la delincuencia. Los niños y la familia siempre serán nuestra prioridad”.