En la actualidad, las organizaciones que pretendan tener éxito en sus objetivos empresariales deben de incorporar en su accionar una gestión centrada en el ser humano. Las personas que integran una organización, son su activo más importante, y su bienestar es una de las claves que se dibujan como estratégica en el siglo XXI. La investigación demuestra que a mayor nivel de bienestar de los colaboradores mayores resultados se alcanzan.
La pandemia ha dejado muchas lecciones, y una de ellas, es la necesidad de trabajar internamente en las organizaciones por el bienestar integral de sus colaboradores. La salud integral de los trabajadores pasa a ser elemento estratégico y una tendencia internacional para incrementar el compromiso organizacional, reducir el absentismo laboral, mejorar el clima laboral, incrementar su resiliencia, entre otros.
Las organizaciones saludables son aquellas que realizan esfuerzos sistemáticos, planificados y proactivos para mejorar la salud de los empleados mediante buenas prácticas relacionadas con la mejora de las tareas, el ambiente social, y la organización, lo que provocará mayores índices de bienestar y de desempeño laboral.
Por tal motivo, el Instituto Tecnológico Universitario Cordillera Universitario ganador del premio a la “Mejor Institución 2020” y Medalla de Honra Cruz de Malta, tiene el honor de invitar este 01 de septiembre a las 18h00, en la Casa de la Música, a la conferencia con la reconocida especialista internacional PhD. Marisa Salanova y socializar a la comunidad como cultivar el bienestar en las organizaciones saludables.
El Instituto Tecnológico Universitario Cordillera, con 29 años de experiencia está acreditado por el CEAACES con un 91% de desempeño institucional, constituyéndose en uno de los mejores institutos tecnológicos superiores acreditados del país y el mejor de la zona 9. Actualmente, a través de su oferta formativa actualizada a las necesidades del mercado de trabajo hace posible una inserción laboral de sus graduados por encima del 50%.
De igual manera, en este momento se encuentra aplicando, tanto en la gestión organizacional como en las aulas, su innovador modelo pedagógico basado en la pedagogía del amor (emociones), el saber ser (valores), y resultados del aprendizaje (saber hacer y ser). Esta visión humanista en el aprendizaje que integra el desarrollo de habilidades emocionales, valores, y resultados prácticos de aprendizaje busca formar a nuevos profesionales que en el futuro puedan dar solución a los distintos problemas de la sociedad a través de herramientas innovadoras e interactivas, pero sin dejar de lado su bienestar psicológico, físico y social.