Además, varios mandatarios de la Región se solidarizaron con la vicepresidenta y condenaron el ataque en su contra.
El Presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció en sus redes sociales, tras el intento de asesinato del que fue víctima la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Lasso condenó los hechos registrados y envió “la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de Alfredo Fernández”.
Fernández de Kirchner fue atacada por un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas. Él apuntó y gatilló el arma contra la vicepresidenta de Argentina.
El Presidente Alberto Fernández confirmó estos hechos y alertó que el arma con la que fue atacada Cristina Fernández no se disparó, pese a haber sido gatillada.
Otros mandatarios de la región también rechazaron el ataque a la vicepresidenta y expresaron su solidaridad.
El Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, indicó que este ataque merece el repudio y la condena de todo el continente y recordó que “el camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.
Por su parte el mandatario de Perú, Pedro Castillo, también se solidarizó con la vicepresidenta Fernández de Kirchner y repudió el ataque en su contra. “El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”.
Luis Arce, Presidente de Bolivia, se sumó a las muestras de solidaridad con Fernández y repudió el atentado en contra de su vida. ”Desde el Estado Plurinacional de Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y pueblo argentino”.
Fuente: Pichincha Comunicaciones