El Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, realizó el evento de retorno a sus actividades regulares, que benefician a los adultos mayores de Guayaquil para mejorar su desarrollo integral, en un espacio de encuentro y sano esparcimiento.
En este evento los adultos mayores retornaron al Centro Gerontológico luego de que el lugar recibiera mantenimiento en sus instalaciones para brindar un mejor servicio. Además, se entregaron 2.800 proteínas de suero de leche, las cualeses vital para su salud ya que elevar la albumina en adultos mayores.
La alcaldesa Cynthia Viteri, destacó toda la labor que emprende la alcaldía para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del cantón: “Ustedes son nuestra familia, esta es su casa y tiene que mantenerse muy bien para que puedan tener todo lo necesario para ser felices. Ustedes tienen el derecho a ser felices. Los suplementos alimenticios que reciben ahora son parte de un programa de nutrición que estamos llevando a cabo en toda la ciudad. Trabajamos en el tema de diabetes, en el tema de la hipertensión, para que puedan estar atendidos siempre con sus medicinas. Ahora vamos a tener también la atención de fisioterapia aquí en nuestro centro, además, en el nuevo Centro Gerontológico del Sur, vamos a tener una sección de rehabilitación física con terapias totalmente gratuitas y para las personas que no se pueden mover, les mandamos al fisioterapeuta varias veces por semana para que les den el tratamiento en casa. Cuando la gente esté feliz, atendida, cuando se sientan tomados en cuenta; entonces sabré, que lo hice bien”.
La gerente general de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, expresó su satisfacción con este esfuerzo municipal que atiende a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad: “Gracias al liderazgo de nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, hoy nuestros beneficiarios son más de 1.700 en el Centro Gerontológico y en los 10 clubes de adultos mayores. Hemos trabajado en todas las áreas para poder implementar cada uno de los proyectos y la metodología, que nos permite atenderlos de la manera más adecuada”.
La directora del Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, Mgs. Paola Mejía Ospina, dedicó unas afectuosas palabras a los asistentes: “Ustedes siempre tienen un lugar muy especial en el corazón de todos los que hacemos el Centro Gerontológico, día a día vamos a trabajar para brindar un servicio de calidad y con calidez, nuestro compromiso es con ustedes, con su bienestar”.
Lester Haro de 81 años y uno de los beneficiarios fundadores del Centro Gerontológico, dio las gracias por todo lo que les brinda este espacio: “La vida está llena de momentos y este es el momento para agradecer a la alcaldesa de Guayaquil y a su equipo de trabajo, el liderazgo que imprime lo estamos viendo en este reencuentro, ustedes están formando una nueva generación de adultos mayores. Todos estos años de encontrarnos en este Centro Gerontológico nos han dejado grandes recuerdos, es por eso que todos los usuarios sentimos el mayor de los agradecimientos”.
La atención integral brindada a los adultos mayores tiene dos propósitos, retardar las secuelas del envejecimiento y generar condiciones de bienestar y mejor calidad de vida, es un trabajo continuo, permanente y sistémico a nivel físico, cognitivo, psicológico, social y familiar, con actividades terapéuticas complementarias como talleres de expresión corporal, taichí, baile, manualidades y talleres ocupacionales productivos.
Todos estos servicios demuestran el compromiso de la alcaldía con los adultos mayores de Guayaquil, ofreciéndoles un espacio para su bienestar físico, mental y emocional.