Hoy en día, conseguir un look cómodo y chic se ha vuelto una tarea fácil y es que, entre las tendencias que marcan en esta temporada una de las principales protagonistas que ha tomado fuerza en la moda son las chaquetas tipo ‘blazer’ al ser consideradas como una prenda versátil y básica, que puede ser usada tanto por hombres y mujeres, en cualquier momento del día.
“Para lucir un outfit casual o informal, los blazers se han vuelto una pieza clave en la lista de prendas indispensables que deben incluirse en el fondo del armario. Esto se debe a sus múltiples formas de combinar y al estilismo que aportan en quienes lo usan. Además, esta prenda se adapta fácilmente a distintos gustos, se pueden construir looks diarios para oficina, fiestas, reuniones o citas románticas, y pueden combinarse con diferentes piezas como jeans, shorts, pantalones de diferentes tonalidad o del mismo conjunto.”, explica Ana María Rossi, Gerente de Diseño de De Prati.
Así, la representante de De Prati, comparte algunas ideas de cómo lucir y combinar las chaquetas tipo blazer para elevar tu look y darle un toque de sofisticación a tu forma de vestir.

● Viste un look elegante y cómodo: Uno de los match perfectos que se puede combinar con las chaquetas o blazers son los clásicos jeans, que se adaptan a cualquier silueta y permiten conseguir una apariencia llamativa y elegante. “Estas piezas pueden complementarse de manera muy fácil. Se puede usar un blazer de tono neutro o vivo con una camiseta básica, crop top, bodysuit o camisa mangas largas, es decir, con prendas esenciales en el clóset.”, detalla la diseñadora de modas.

Entre los pantalones jeans que se recomiendan combinar con blazers están los wide leg jeans, mom jeans, slim, súper skinny, estos tipos de denim son la combinación perfecta para mostrar un look casual y chic, y ayudan a proyectar una imagen poderosa, llamativa y con mucho estilo. Para complementar este atuendo se pueden usar tenis, tacones, stilettos o flats.

● Atrévete a usar los colores en tendencia: Para crear un look favorecedor y a la vanguardia, De Prati apuesta por el color vibrante en los blazer o chaquetas. “Estamos viviendo una revolución en la moda, atrás quedaron los sacos, chaquetas o blazers con tonalidades serias o aburridas; ahora, los colores vivos son los que predominan como los verdes, naranjas, fucsias, azules, amarillos, los cuales, evocan alegría y positivismo, son la mejor opción para ir a una jornada de trabajo, brunch y demás reuniones sociales.”, agrega Ana María Rossi.

● Potencia tu estilo haciendo la diferencia: “Si bien es cierto antes uno de los trajes clásicos indiscutibles eran los conjuntos tipo sastre que consistían en vestirse con saco o blazer, y pantalón de tela, hoy por hoy, rompiendo ese mito de usar una vestimenta del mismo conjunto y tonalidad, se puede crear desde un look elegante, casual, informal y hasta urbano, combinando los blazers con shorts, bermudas o faldas, esta combinación se destaca por su toque moderno y versátil, y ayuda a potenciar el estilo deseado, marcando la diferencia” señala la experta en moda.

Una buena opción podría ser combinar los pantalones cortos con camiseta básica, blusa estampada o de encaje, acompañados de zapatos deportivos, sandalias y accesorios que complementen y aporten con un estilo fashion.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *