“Queremos demostrar que la equidad de género puede ser algo que se da naturalmente, y no necesariamente requiere un esfuerzo enorme o que nos vayamos contra la corriente”, indicó Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly, durante su participación en uno de los K-Talk del Violeta Summit, un encuentro por la equidad de género en los negocios, realizado en Guayaquil.
El evento tuvo como objetivo crear un espacio en el que se fomente la importancia del rol de la mujer en el entorno empresarial. Contó con más de 30 expositores que representaron a más de 10 industrias o sectores.
En el sector tecnológico, la participación de Michelle Arévalo y Alejandro Freund, Country Manager en Ecuador de Betterfly, demostró que es posible desarrollar un startup en el que la equidad se da de forma natural como parte del ADN de la empresa. Para Freund, la equidad de género es lo que produce verdadera innovación, necesaria para progresar como sociedad, porque en la diversidad se refleja la diferencia de ideas. A esto sumó Arévalo que, en términos de negocios, la innovación se da en el esfuerzo de incluir diferentes perspectivas.
También compartieron con la audiencia sus trucos para tener a sus colaboradores felices, y es que su secreto se basa en la naturaleza de la empresa. Betterfly cree firmemente en su propósito como empresa y como resultado se entablan relaciones de confianza y sinceras con sus colaboradores.
A esto se le suman prácticas relacionadas a la flexibilidad horaria para las mujeres, beneficio de casa cuna además de un bono para gastos adicionales que se facilita a madres con hijos de hasta tres años. En este sentido, Freund destacó que “en Ecuador estamos al 50% de posiciones de liderazgo en mujeres, porque vemos que esto es bueno para expandir nuestra propuesta de valor”, lo que los ha llevado a tener una rápida expansión en el mercado.
Así mismo pudieron conversar acerca de los beneficios para sus clientes al resolver problemas para los empleadores. Por ejemplo, en áreas rurales las mujeres tienen retos de salud sexual y reproductiva. “Con Betterfly esa mujer puede acceder a telemedicina por salud sexual y reproductiva, tener salud preventiva, planificar su familia. Para el empleador en cambio representa menor ausentismo, un colaborador feliz que puede empoderar a otros” concluyó Arévalo.
Betterfly es una empresa que prioriza a las personas, las pone en el centro de la ecuación y esto demuestra una y otra vez su eficacia. La equidad de género en la empresa es algo que se busca cada día y de forma natural ubicándose como un referente para las demás empresas tecnológicas que surgen.
Sobre Betterfly (betterfly.com)
● Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
● En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
● Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
● En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
● En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
● En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
● En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
● En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh.
● Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.