• La firma legal comenzará sus operaciones en Guayaquil con un evento de lanzamiento el próximo martes 27 de septiembre a las 10:00 horas en el Hotel Hilton Colón.
• La expectativa del estudio jurídico es concretar -en un año- más de 5 mil atenciones en el país.
• En Ecuador cerca del 20% de la población no puede cumplir con sus compromisos financieros.
Defensa Deudores iniciará de forma oficial sus operaciones en Ecuador con un evento de lanzamiento que convocará a las principales autoridades del país. En la oportunidad, se llevará a cabo un conversatorio que abordará la problemática del endeudamiento que viven hoy las personas en Ecuador y que estará liderado por el destacado periodista Andrés Jungbluth; Ricardo Ibáñez, abogado fundador y CEO de Defensa Deudores en Chile, y César Coronel, abogado y gerente general de la operación en el país.
Se trata de un plan de expansión de la firma, que comenzará a operar inicialmente en Guayaquil, y que proyecta en los próximos meses extenderse a las ciudades de Quito y Cuenca. Lo anterior, se ajusta al principal eje del negocio, “democratizar el acceso a la justicia”.
“Estamos muy emocionados de empezar a trabajar en Ecuador con nuestra propuesta única de ayudar a las personas a acabar con sus deudas. Somos una empresa de servicios legales que brinda soluciones urgentes a esas personas que por estar sin empleo o presentar una disminución en sus ingresos o ventas se han visto impedidos de pagar sus deudas. Personas que son víctimas inocentes de una crisis económica desatada por la pandemia y que ha golpeado la economía de millones en el mundo”, asegura el abogado Ricardo Ibáñez.
En la actualidad, el 20% de los ecuatorianos no puede cubrir sus deudas y la mayoría de las personas no cuenta con una asesoría adecuada que permita que acreedores y deudores se encuentren en una posición de equidad, ubicando a los primeros en una clara ventaja. Las deudas adquiridas quedan en el récord crediticio de las personas, afectando su historial y futuras oportunidades al no permitirles ser elegibles para préstamos.
Al respecto, el abogado Coronel manifiesta: “Somos conscientes de que la mayoría de las deudas no son cobradas justamente y muchos tienden a pensar que las empresas acreedoras siempre tienen “las de ganar”. Nosotros, con Defensa Deudores, estamos aquí para demostrar que no es así, para brindar esa asesoría legal que necesitan y decirles a los deudores ecuatorianos: ustedes sí tienen derechos”.
Para ello, Defensa Deudores ofrecerá dos planes que permitirán apalancar esta problemática. Por un lado, estará a disposición un “Plan de Prevención”, para quienes se encuentran en mora o sobreendeudamiento e incluye asesoría legal, sugerencias de alternativa de negociación y monitoreo de posibles procesos judiciales. Por otro lado, los clientes podrán contar con un “Plan de Defensa” para quienes ya presentan deudas judicializadas de cualquier tipo e incluye el patrocinio legal por parte del bufete, junto a una estrategia personalizada de defensa para cada caso.
Trayectoria Defensa Deudores:
En Chile, Defensa Deudores es una empresa reconocida por su empatía, transparencia y profesionalismo. En sus más de 20 años de existencia ha beneficiado a más de 500 mil personas, con sucursales a lo largo de todo el país y un equipo de más de 100 abogados especializados que
-al comienzo- también apoyarán las causas de sus clientes en nuestro país.