Dentro del ADN de Betterfly está poner a la persona en el centro de la ecuación. Por ello, promueve conceptos basados en el propósito social para generar cambios en el ser humano.
Esta filosofía se evidenció a través de la participación en un K-Talk del Violeta Summit, un encuentro dedicado a promover la equidad de género en los negocios. En esta cita, Michelle Arévalo y Alejandro Freund, vicepresidenta de Propósito y Country Manager en Ecuador de Betterfly, respectivamente, demostraron que la equidad de género se puede dar naturalmente si se encuentra en los pilares de la empresa y que esta es imprescindible para innovar en el mercado debido a las diferentes perspectivas que las mujeres agregan.
Por su parte, Eduardo della Maggiora, Fundaor y CEO de Betterfly, también comentó sobre la importancia de incluir a más mujeres en el ámbito empresarial y negocios en la edición número 72 del Women Economic Forum. Ante una audiencia virtual de más de 150 mil personas, comentó cómo el propósito social es el eje principal de Betterfly, para dar prioridad a las personas y así generar un mejor ambiente laboral y contar con colaboradores felices.
Otro de los aspectos importantes para Betterfly es estar a la vanguardia en las tendencias tecnológicas. En su participación en el Tech Revolution 2022, Alejandro Freund destacó cómo la innovación digital opera en las empresas con propósito. En este marco, Betterfly también fue galardonada con el premio “Best Tech Project Silver” por su propuesta basada en el propósito de ayudar al mundo a través de su programa de recompensa de hábitos saludables, que se traducen en donaciones a causas sociales y el incremento de cobertura en el seguro de vida.
Así, Betterfly se posiciona entre las empresas que trabajan constantemente por la equidad de género y como un referente de la innovación tecnológica en el campo del bienestar.
Sobre Betterfly (betterfly.com)
● Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
● En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
● Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
● En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
● En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
● En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
● En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
● En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisición de la Fintech Flexoh.
● Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.