La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) conmemoró el XV aniversario del Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, que durante todos esos años ha brindado a los adultos mayores en Guayaquil la posibilidad mejorar su desarrollo integral, en un espacio de encuentro y sano esparcimiento.
La gerente general de la Empresa Pública DASE, Lcda. Amalia Gallardo, dedicó un emotivo mensaje a los usuarios del centro: “Ni la palabra ni las acciones regresan vacías y en los momentos más duros y difíciles de la pandemia tuvimos que reinventarnos por ustedes, ahora, los momentos que compartimos, retroalimentan recuerdos hermosos que compartí con mis padres. El municipio está comprometido en redoblar esfuerzos con esta alianza estratégica con la Universidad Católica, que manejan la mejor metodología del país; porque aquí hay amor, dedicación, sabiduría, capacidad y experiencia”.
Doña Ana María Meyer, beneficiaria de 87 años que acude al centro desde su apertura, comentó lo importante que es para su vida: “Un día en el año 2007 mi esposo, mi cuñada y yo, vimos que ya estaba prácticamente terminada la obra y nos registramos. Desde allí yo lo considero mi segundo hogar, tuve la suerte de que en mi grupo nos hicimos muy amigos, somos como una familia e inclusive yo lo he recomendado para que se inscriban, con todo lo que se conoce y todo el beneficio que nos proporciona, todos quieren ingresar”.
En este evento participaron artistas de la talla de Hilda Murillo y el Trío de la Música, que deleitaron a alrededor de 690 beneficiarios con sus presentaciones musicales. Otro de los esperados momentos de la jornada fue el reconocimiento a los usuarios activos desde el año 2007 y a los beneficiarios de 90 años o más edad. La directora del Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, Mgs. Paola Mejía Ospina y la directora ejecutiva de Fundación Santiago de Guayaquil, Arq. Eloísa Velázquez Pezo, también asistieron a la celebración de esta fecha tan especial que reconoce este hito en la atención al adulto mayor.
Más de 1.700 adultos mayores reciben cuidado, aprendizaje y recreación en los Centros Gerontológicos y Clubes de Adultos Mayores municipales, con múltiples terapias y acciones diseñadas para su bienestar.