La destacada actuación en el deporte, mÚSica, arte y cultura, así como en acciones de seguridad, de gallardos guayaquileños fue reconocida por la gobernación del Guayas durante la ceremonia de condecoraciones en homenaje a la ciudad de Guayaquil en sus fiestas de Independencia. El evento contó con la presencia del vicepresidente de la RePÚblica, Alfredo Borrero.
Durante el desarrollo del programa se proyectaron videos que contaron la trayectoria de los galardonados, que los hizo merecedores de tan alta distinción. El ambiente festivo y musical lo pusieron Danza Costa Brava con su grupo de baile al son del tema” Guayaquileña”, bailes. Angie Solano, ganadora del concurso Voces a Guayaquil, con Alma en Los Labios, y Gabriel Pérez, un pequeño que, con su piano, interpretó varios temas.
La condecoración al mérito deportivo” Pórtico de Oro” fue para el joven deportista Campeón del Mundo en la disciplina de natación de Aguas Abiertas, Jeremy Menoscal Salguero. La distinción Héroes del Guayas la recibieron los servidores policiales Carlos Blum Díaz, Jean Carlos Zambrano, Cristhian Murillo y Ronnie Gustavo Magallan por su destacada actuación en el cumplimiento de su deber.
La joven cantante María del Mar Rendón, recibió la condecoración Estrella de Octubre, por su destacada participación a nivel internacional. La agrupación Costa Brava fue reconocida por su fomento al arte y la cultura con la mención “Estrella Porteña”, Alain Alache, propietario de Funeraria Alain Alache, fue reconocido por r su labor social, con los menos favorecidos, Guayaquil de mis Amores, fue el galardón.
El Gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, muy emocionado destacó el trabajo de los condecorados y los animó a seguir por la ruta del éxito. “Como Gobernación nos honra reconocer sus logros, sigan adelante, sigan siendo ejemplo para los ecuatorianos”.
El salón Simón Bolívar recibió la visita de figuras representativas del acontecer local, así como autoridades nacionales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *