Pizza Hut cumple 40 años en el Ecuador y se mantiene firme como la marca #1 en la categoría de pizzas en el país Top of Mind y 3ra. en la categoria de comida rápida QSR
Pizza Hut se ha caracterizado por presentar constantemente propuestas y productos diferenciadores enfocados en las necesidades de sus clientes y la comunidad. La historia de Pizza Hut en Ecuador se inicia cuando dos socios constataron que en el país no existía el hábito de comer pizza, es así que decidieron abrir el primer local de Pizza Hut en la calle Juan León Mera de Quito, en octubre de 1982. Su oferta distintiva y deliciosos productos fueron recibidos con gran acogida y hoy la marca cuenta con 73 locales a nivel nacional: 32 en Guayaquil y 24 en Quito y en las ciudades de Cuenca, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cayambe Manta, Santo Domingo, Portoviejo, Quevedo, Salinas, Playas, Milagros, Bahía de Caráquez, Machala, Babahoyo y La Libertad.
“Para nosotros es un orgullo cumplir 40 años en Ecuador. El hito es relevante ya que la primera tienda Pizza Hut en Sudamérica se abrió en la ciudad de Quito, por lo que también es un aniversario regional. Aunque muchas familias nos dicen que aprendieron a comer pizza con nosotros, para Pizza Hut ha supuesto muchos aprendizajes y retos que nos han ayudado a crecer y entender las necesidades de los consumidores en cada momento. Han pasado muchas cosas en 40 años, y si hemos llegado hasta aquí, como líderes de la categoría y como una de las 3 marcas de referencia de QSR (Quick Service Restaurants) es porque hemos sabido evolucionar de la mano del consumidor”, así lo afirma Jesús Hernández, Managing Director Region Andina Food Delivery Brands.
En Ecuador aportamos con una importante cadena de valor, actualmente contamos con más 890 colaboradores y los empleos indirectos superan más de 440 personas por año. Así también, se ha invertido en recursos tecnológicos para reforzar la comunicación, actualmente se trabaja con el sistema llamado Dragon Tail que permite gestionar los pedidos a domicilio y realizar el seguimiento del pedido en tiempo real. De igual manera, en los canales online se efectuó el relanzamiento de su página web y APP, así como el desarrollo de un nuevo canal de WhatsApp con el denominado Hut Bot que ha logrado agilizar y mejorar la experiencia del consumidor.
La innovación es constante, a pesar de la pandemia se realizó la modernización de las cocinas y equipos que agilizan el proceso de producción para dar con el resultado de una gran pizza con diferentes opciones de masa fresca: Pan Pizza, Thin & Crispy, Artesanal y Bordes. Es prioritario la calidad de los productos e ingredientes, por esa razón el 90% de las empresas son proveedores nacionales de Pizza Hut en el Ecuador, compañías que se encuentran auditadas y certificadas bajo minuciosos estándares de calidad: QSA de calidad y FSA de seguridad alimentaria, que se efectúan en los centros de distribución, empaques, transporte y fincas, este grado de cuidado y autenticidad es el sello de responsabilidad hacia nuestros consumidores.
Entre sus proyectos de responsabilidad social más recientes se logró llevar a cabo “Busser Hut” iniciativa que capacitó a más de 100 mujeres de la ciudad de Guayaquil en diferentes áreas: introducción, producción, servicio e imagen. Muchas de ellas fueron contratadas en los locales de Pizza Hut.