Les compartimos una deliciosa receta:
INGREDIENTES
● 15 gr de gelatina sin sabor
● ½ vaso de leche entera
● 1 taza de yogur natural KiosKo
● 2 cucharadas de zumo de limón
● La ralladura de 1 limón
● 3 claras de huevo
● ⅓ taza de azúcar
Para la salsa de arándanos
● 1 taza de arándanos frescos o congelados
● 2 cucharadas de azúcar
● El zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN
- Primero, prepara la salsa. Lava los arándanos y ponlos en una olla con cuatro o cinco cucharadas de agua, el azúcar y el zumo de limón. Lleva a ebullición, removiendo, y retira cuando el azúcar se disuelva.
- Pasa la salsa por la batidora, cuélala y repártela en vasitos o cuencos. Reserva en la nevera.
- Vierte tres cucharadas de agua en un bowl, agrega la gelatina y deja reposar unos cinco minutos. Reserva 1 cucharadita de zumo de limón y mezcla el resto en un cuenco grande con el yogur y un poco de la ralladura.
- Bate las claras en un cuenco grande con el zumo de limón reservado, con batidora eléctrica. Cuando empiecen a estar espumosas, ve añadiendo el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que estén montadas a punto de nieve firme.
- Calienta la leche en una olla y disuelve en ella la gelatina; no debe llegar a hervir. Vierte la preparación en un cuenco y deja templar un poco. Añade la mezcla de yogur y remueve bien.
- Incorpora las claras montadas al cuenco del yogur, poco a poco y removiendo con varillas. Reparte la preparación en los vasitos o cuencos, sobre la salsa de arándanos.
- Deja cuajar en la nevera de seis a ocho horas. Sirve el mousse decorado con la ralladura de limón.