✔ Participaron empresas peruanas que impulsan la oferta turística de los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y urbano-gastronómico.
✔ En el evento se concretaron alrededor de 275 citas de negocios.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), organizó importantes ruedas de negocios, que se desarrollaron en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil, con la finalidad de dar a conocer la oferta turística actual y entablar potenciales relaciones comerciales.
El evento incorporó no sólo las ruedas de negocios, sino también seminarios de capacitación, con la finalidad de realizar un trabajo de promoción de destinos en Perú. Con este evento se obtuvo como resultado, la concreción de aproximadamente 275 citas de negocios, un potencial de negocios de USD $ 248 mil dólares y la capacitación a más de 150 agentes de viaje.
Durante el evento participó una delegación de empresas coexpositoras peruanas quienes promovieron la vasta oferta turística del Perú apta para el mercado ecuatoriano.
Los principales destinos que se promocionaron fueron Lima, Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Todos ellos se destacan por su oferta de naturaleza, aventura, cultura y el turismo urbano-gastronómico, permitiendo así llegar a una gran audiencia de agentes de viaje del Ecuador ubicadas en las ciudades tanto de flujo de aeropuerto como de frontera.
Estas acciones de promoción servirán para afianzar el crecimiento del flujo de turistas ecuatorianos hacia el Perú.
En la foto: Vicente Rojas, Embajador de Perú; Fanny Thivierge, Especialista de mercado PROMPERÚ y Gustavo García, Consejero comercial