● 29 mujeres forman parte de la primera promoción del programa, 4 adicionales al cupo inicial.
● Las beneficiarias pertenecen a las ciudades de Otavalo, Guayaquil, Cuenca, Salinas, Machala y Quito, y serán acreedoras de una beca del 90% para su formación.
Holcim Ecuador, NIRSA y la Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada de la UTPL con el aval de ONU Mujeres, presentan la primera promoción del programa Mujeres al Volante, la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipo pesado para mujeres del país.
Este jueves 6 de octubre, se realizó el evento de bienvenida donde se reunieron por primera vez las 29 mujeres beneficiaras de esta primera promoción, se lograron incorporar 4 cupos adicionales a los 25 previstos inicialmente debido a la gran apertura que recibió el programa.
Contamos con la participación de diversos representantes de Holcim, Nirsa, Escop UTPL y de ONU Mujeres quienes brindaron mensajes de felicitaciones y apoyo para las estudiantes que están próximas a iniciar sus clases este sábado 15 de octubre en modalidad híbrida, 75% en línea y 25% presencial.
Durante la jornada, Santiago Guerrero, instructor de la ESCOP UTPL, les compartió información sobre la estructura y módulos del programa, requisitos a seguir a lo largo de sus estudios, además de responder las diferentes inquietudes que las futuras conductoras plantearon a lo largo del evento.
Las inscripciones fueron abiertas el pasado 29 de agosto y estuvieron habilitadas hasta el 14 de septiembre en la página web www.holcim.com.ec/mujeres-al-volante, donde se inscribieron 1.129 mujeres. Fue el arduo proceso de selección y las entrevistas grupales las que validaron las aplicaciones y requisitos, lo cual nos permitió seleccionar a las finalistas para esta primera promoción.
“Mujeres al volante” nació con el propósito de construir progreso y oportunidades promoviendo la diversidad e inclusión en la conducción profesional de maquinaria pesada, dejando a un lado los estereotipos sociales que la rodean. La licencia que obtendrán las estudiantes al finalizar el curso será la tipo G, la cual permite operar hasta 4 tipos de maquinaria pesada como: excavadora, retro excavadora, cargadora y tractor.
La primera promoción se graduará en febrero del 2023 y se espera continuar con más promociones para elevar el porcentaje de mujeres capacitadas para conducir maquinaria pesada en el país.