Junto a su esposa y su pequeño hijo Ángel Gustavo Freire Rodriguez recibió este lunes 17 de octubre la mejor noticia de su vida: “Su crédito 1×30 fue aprobado”. Con mucha ilusión firmó la solicitud de préstamo en la agencia de BanEcuador BP del cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, y en la cual recibió previamente el saludo de Ricardo Campaña, Gerente Zonal 5 Guayaquil, en nombre del Presidente del Directorio de la entidad, Mauricio Salem Antón. Allí los funcionarios de la institución le proporcionaron toda la información con la que pudo realizar de manera satisfactoria el proceso para la obtención del crédito.
“Era algo que esperaba por mucho tiempo. En otros lugares me negaron el crédito por no tener un negocio fijo. Pero esas palabras de aliento del Señor Presidente, Guillermo Lasso, que me dijo que me acerque a BanEcuador como su ahijado créame que me motivaron a luchar. Y por eso estoy aquí”.
Ángel es un artesano dedicado desde muy joven a la fabricación de todo tipo de calzado para mujeres. Su pequeño taller funciona en la sala de su casa. Su deseo, desde hace muchos meses, fue tener capital de trabajo para comprar nuevas máquinas e insumos que le permitan sacar adelante su negocio. Hoy lo podrá hacer realidad.
¨Agradezco a mi padrino, Guillermo Lasso, y al Gobierno del Encuentro por hacer realidad mi sueño y darnos la oportunidad de seguir creciendo a todos quienes somos emprendedores y artesanos¨, manifestó Freire.
Con el crédito de $2.500 que recibió de BanEcuador BP, y a un plazo de financiamiento de 10 años, Ángel pagará cuotas de 20 dólares mensuales; lo que lo convierte en el ahijado número 41.618 del Primer Mandatario, que se suma a todos los actuales beneficiarios del Crédito 1×30 que, desde enero a la actualidad, ha entregado $108´298,923 dólares.
De esta forma, BanEcuador continúa con su compromiso constante de seguir ofreciendo a los ecuatorianos productos y servicios que contribuyan al fortalecimiento de las economías de quienes integran la base de la pirámide productiva del país, y en beneficio de las familias que sueñan con mejores días para su futuro