En julio pasado, Pronaca lanzó una nueva edición de su concurso para aficionados a la cocina, “Mi Receta Preferida”, con el objetivo de promover la buena alimentación y la creatividad culinaria.
Durante un mes se recibieron más de 8.700 recetas de 6.200 participantes de todos los rincones del país a través de la página web y la App Pronaca TQMA. Los concursantes compartieron sus propuestas de platos para desayuno, almuerzo, cena, sándwich o bocaditos que incluía una presentación de la receta, el desarrollo, tiempo de preparación, número de porciones y una foto del emplatado final.
Los parámetros considerados por los jueces para elegir a las recetas fueron la creatividad y la practicidad de las propuestas.
En una primera fase, todas las recetas recibidas se evaluaron por parte de los chefs calificadores y si cumplían los requisitos, fueron notificadas para que se compartieran por redes sociales y recibieran votos de sus seguidores.
En la segunda fase, se seleccionaron las 100 mejores recetas que fueron reconocidas con un diploma por su participación y con la oportunidad de formar parte del libro Mi Receta Preferida 2022, publicación que estará disponible en la APP digital de PRONACA para los clientes, proveedores, consumidores, colaboradores de la compañía, así como para la comunidad, en general. Con un alcance de aproximadamente un millón de consumidores.
Los programas de la final del concurso contaron con 203.00 visualizaciones, marcando un nuevo hito en la compañía.
La receta ganadora fue Muslos de pollo en salsa de durazno y arroz con coco de Lourdes Moreno.
Con este tipo de iniciativas, Pronaca reafirma su compromiso por resaltar la creatividad de los ecuatorianos y por continuar produciendo alimentos de calidad de manera eficiente, humana y sostenible.