La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación realizó la entrega de 415 mochilas inteligentes que benefician a jóvenes y niños de las parroquias Ximena y Febres Cordero. Las características principales de estas mochilas son las siguientes: ergonómicas, impermeables, conector USB y con el peso que la OMS dicta para que los alumnos no sufran de escoliosis.
La alcaldesa de Guayaquil, la Dra. Cynthia Viteri, destacó el objetivo de la alcaldía de Guayaquil para con la ciudadanía: “Mi objetivo es que todos los niños de escuelas fiscales tengan su tablet. Además, el pasaje de la Metrovía para los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad será gratuito a partir del próximo año. Es una forma de que sientan que la Alcaldía es de ustedes, que les pertenece, que trabaja para ustedes”.
La gerente general de la EP-DASE, Amalia Gallardo, agradeció la gestión realizada por la alcaldesa de Guayaquil: “Gracias al compromiso de nuestra líder por transformar, por fortalecer la educación de nuestros niños, hasta la fecha se han entregado más de 360.000 mochilas inteligentes para que nuestros jóvenes puedan llevar sus libros y esto fortalece el programa Más Libros y Becas de Amparo”.
Jurbert Pérez, beneficiario, agradeció a la M.I. Municipalidad de Guayaquil la entrega de mochilas: “Quiero agradecer a la alcaldesa y la EP DASE por las mochilas que nos han donado a los jóvenes, porque esta ayuda nos permite desarrollarnos en el ámbito educativo”.
De esta manera, la EP DASE con el respaldo del Municipio de Guayaquil, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri, corroboran el firme compromiso de la alcaldía con el bienestar y la educación de los grupos más vulnerables de nuestra comunidad y trabaja especialmente por los niños y jóvenes de Guayaquil.