Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionario del Puerto Libertador Simón Bolívar será el primero en el país que contará con los escáneres para la inspección no intrusiva de la carga de exportación. Junto a representantes de Gobierno y del Servicio Nacional de Aduana (SENAE), inauguró el primer paso de la obra civil para la instalación de los equipos.
“Hoy celebramos la culminación de los primeros hitos de cuatro iniciativas estratégicas que fomentan los pilares del comercio exterior. Inauguramos la obra considerada como el primer paso para la exitosa instalación del proyecto escáneres que permitirá un flujo eficiente para la correcta inspección de la carga de exportación”, indicó Javier Lancha, CEO de Contecon.
Carola Ríos, directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) destacó el trabajo conjunto para avanzar con celeridad en la adquisición de los escáneres. “El trabajo en equipo hace exitoso a los proyectos, trabajar en equipo con Policía, Fuerzas Armadas y varias instituciones que han aportado para que, en tiempo récord de 12 meses, tengamos un avance de 98% de proyecto de escáneres”.
El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, comentó que los escáneres en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos tendrán la capacidad de identificar drogas, explosivos y químicos altamente peligrosos.
Cuatro iniciativas estratégicas anunciadas por Contecon Guayaquil:
En la foto: Freddy Ramos, viceministro de Seguridad Interior; Pablo Rizzo, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil; Vianna Maino, Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Alfredo Borrero, Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador; Carola Ríos Michaud. Directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE y Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil.