Fernández lanzó su iniciativa de convertir el tradicional calentado en un patrimonio cultural en nuestro país. El calentado es un plato de comida que, además de ser delicioso y muy carecterístico, tiene innumerables cualidades que lo hacen único.
“El calentado es celebrar una y otra vez la fiestas de navidad y fin de año; es evocar con cada bocado los momentos compartidos, es una muy buena excusa para volverse a reunir y además, resulta al final muy económico” dijo Elena Silva, Gerente de Marketing de Corporación Fernández.
No hay familia que no haga el calentado después de Navidad o Fin de Año, y es que regularmente nos queda parte de la cena, como pavo o cerdo, y platos tradicionales de la época.
El calentado es ecológico, no deja desperdicios; no tiene clase social, se lo practica en todas las casas y representa una de las costumbres más importantes de nuestro país de invitar al que llega sin aviso, porque siempre alcanza para alguien más.
Corporación Fernández invita a todo el país a firmar para que el calentado se vuelva una realidad, al tener el calentado todas las cualidades para ser un candidato perfecto para que la UNESCO lo declare como patrimonio cultural y podamos lograr que el primero de enero sea conocido como el Día Internacional del Calentado.
En las redes sociales de Fernández podrán encontrar el enlace para firmar esta petición.
No dejemos que se enfríe esta tradición 2023 #ElAñoDelCalentado