La solución vial integral para el acceso al sur de Guayaquil incluye la construcción del Puente Alterno Sur, que permitirá el ahorro de tiempo, combustible y dinero para todos los ecuatorianos.
Susana González, candidata a la Prefectura del Guayas por La 6 – Madera de Guerrero, anunció ‘Guayaquil tendrá un nuevo acceso por el sur’, una de sus propuestas que representa la nueva solución vial integral para el ingreso al sur de Guayaquil. Contempla desde Taura hasta el Puerto Principal, con una longitud total de 49 kilómetros.
“Una provincia que decidió marcar el rumbo, el rumbo de la prosperidad, por eso, reitero: no prometo, yo me comprometo porque tenemos vías existentes que las vamos a incorporar a las vías nuevas y esto nos permite abaratar costos. Es decir, no endeudar a la provincia ni a las futuras generaciones. El puente alterno va por decisión, voluntad y por la prosperidad de las familias de todo el Ecuador”, exclamó González.
Esta obra garantiza el alivio del tráfico ante el crecimiento de la población, circulación e inseguridad vial en los alrededores de la Vía Perimetral en Guayaquil, específicamente en los sectores de La Aurora en Daule, en la vía al Puente Alterno Norte en Samborondón y en las vías de ingreso a Durán.
La propuesta de González incluye:
-La construcción del Puente Alterno Sur de 3 km, el primer puente sobre el río Guayas.
-El mejoramiento de 22 km de vías que ya existen (el ingreso desde la vía Durán – Tambo y el ingreso desde la vía a Naranjal).
-20 km de vía nueva
-Un tramo de 2 km de conexión entre la vía Durán – Boliche y Durán – Tambo con intercambiadores, que garanticen flujos continuos de vehículos.
-Construcción de un gran viaducto y puentes sobre el río Taura y el Estero Cobina.