Con la finalidad de garantizar una vida digna, promover el desarrollo social y precautelar los derechos de los grupos prioritarios y vulnerables, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió 49 convenios de cooperación, en la Zona 8, para los servicios de: Protección Especial, Desarrollo Infantil, Discapacidades y Adultos Mayores, beneficiando a 7.138 usuarios de los cantones Durán y Samborondón, así como de las parroquias rurales de Guayaquil: Progreso, El Morro, Posorja y Tenguel.
María Gabriela García, coordinadora Zonal 8, instó a los cooperantes a que sigan trabajando bajo los principios del compromiso, transparencia y ética para de esta forma brindar atención con calidad y calidez a los usuarios que se benefician de los diferentes servicios y programas.
La titular de la zonal 8 comentó: “Firmando convenios y articulando esfuerzos lograremos devolver la dignidad a los más vulnerables del Ecuador, evidenciemos el trabajo minucioso que se realiza día a día en beneficio de ellos”.
A su vez, la representante de Fundación IDEAS, Andrea Hormaza, añadió que: “Agradecemos al ministro Esteban Bernal y a la Coordinadora Zonal 8 por permitirnos continuar brindando los servicios a los niños/as, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que son atendidos en los proyectos de desarrollo social y protección especial; estamos convencidos que este año seguiremos cumpliendo con los objetivos propuestos en los tiempos adecuados, garantizando la atención y protección integral de este sector.
Hasta el momento, en la Zona 8, el MIES cuenta con 110 unidades de desarrollo infantil con cobertura de 4.973 usuarios, 13 unidades de protección espacial con cobertura de 1.040 usuarios, 34 unidades de gestión intergeneracional con 1.020 beneficiarios y 3 unidades para personas con discapacidad con una cobertura de 105 usuarios. En total, existen 160 unidades operativas.