Tras un amplio recorrido por los cantones de Daule, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo y Jujan, Nicolás Lapentti reflexionó y le dijo a sus seguidores que “quien ha demostrado capacidad, ejecución de obras y que sabe lo que hay que hacer en Guayas, es Nicolás Lapentti, cuya acción eficaz está libre de escándalo y corrupción. “Hemos demostrado estar junto al pueblo, al campesinado, al agricultor, para mejorar su infraestructura con canales de riego canales de drenaje, capacitación. La gente sabe que nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer y comparado con la actual administración hay una diferencia como el día y la noche”, afirmó el candidato a la Prefectura.
Recordó que uno de los pedidos de las poblaciones de todos los cantones, a parte de la seguridad, es la atención de salud y ofreció la construcción de Casas de Salud, “o lo que hemos denominado la Clínica del Día, atendiendo a las personas, monitoreándolas, es decir, estabilizando al paciente sin necesidad de que se quede pernoctando, sino que una vez estabilizado, pueda retornar a su hogar. De ser el caso los derivamos a un Hospital. Además, nuestra labor será, también, en atender la salud preventiva entregando medicamentos y vitaminas”, precisó el candidato del PID Nicolás Lapentti.
Finalmente, manifestó su satisfacción porque la ciudadanía de Guayaquil, de los cantones de la provincia del Guayas, le ha manifestado que esté con su candidatura por la experiencia y porque sabe lo que tiene que hacer, “vamos hacer de Guayas una provincia poderosa por su producción, por el emprendimiento de su gente y para ello necesitamos el apoyo de lo guayasenses. Lo vamos hacer mejor que antes”, concluyó.