Este martes 15 de febrero, la coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Gabriela García, junto con personal técnico de la entidad se trasladaron hasta los sectores Martha de Roldós y Mapasingue Este, con el propósito de constatar que se cumplan a cabalidad los servicios sociales que reciben niñas y niños de 0 a 3 años de edad en varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
Como parte del recorrido visitó las unidades CNH “Manitos de Luz”, “Carrusel de Colores” y “Pequeños Caminantes”; así también los CDI “Medalla Milagrosa” y “Esteban Cordero”, donde dialogó con las educadoras instándolas a que sigan brindando los servicios con calidad, calidez y amor a los 282 niñas y niños de ambos sectores.
La autoridad del MIES en la zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, afirmó que “las visitas in situ, permiten conocer de cerca la realidad de los servicios que se están brindando”; a su vez añadió que “conversar con los padres de familia permite hacer mejoras en los programas y servicios que existen actualmente”.
En ese sentido, dialogó con Julia Alay, madre de familia usuaria del CNH “Manitos de Luz”, quien definió como excelente al servicio que viene recibiendo su hija. “Mi hija se desenvuelve bien, sabe los colores, sabe el nombre del papá, también el nombre del hermano. Como padres tenemos la oportunidad de que nuestros hijos se desarrollen integralmente”.
Ángela Cornejo, educadora familiar de la unidad CNH “Pequeños Caminantes” y quien se desempeña en varias cooperativas de Mapasingue Este, manifestó que su principal labor consiste en desarrollar las destrezas y habilidades de los 45 niños que tiene bajo su responsabilidad, con el propósito de potenciar sus condiciones de vida.
En lo que respecta a Guayaquil, el MIES proyecta una cobertura para el 2023, de 40.870 niños y niñas en sus servicios de desarrollo infantil, con una inversión cercana a los USD 20 de millones, a través de 873 unidades de atención.