Ecuador cuenta con una alta comercialización de griferías de diferentes orígenes, y muchas veces los consumidores optan por ellas en base al diseño o precio, sin tener en cuenta otros aspectos importantes para su salud y la de su familia. FV Área Andina, líder en la fabricación y comercialización de griferías, alerta sobre la importancia de tener en cuenta ciertos factores a la hora de adquirir griferías para el hogar.
Según el equipo de especialistas en materiales de construcción de FV Andina, los materiales con los que se fabrica la grifería deben ser revisados antes de tomar una decisión de compra. El cuerpo de la grifería no debe ser de zinc o zamak, ya que pueden ser perjudiciales para la salud al generar partículas contaminantes al tener contacto con el agua. En su lugar, se recomienda adquirir griferías fabricadas con compuestos de latón, acero inoxidable 304 o grados superiores.
Además, es importante tener en cuenta las normas de calidad que avalen la vida útil de la grifería. FV Andina recomienda revisar en los empaques del producto si cumplen con normas nacionales o internacionales de calidad, como ISO 9001 o INEN 3123, que garantizan un sistema de gestión de calidad y un manejo responsable de buenas prácticas de fabricación.
Las griferías no controladas pueden contener cantidades peligrosas de plomo, un compuesto tóxico que, según estudios de la American Academy of Pediatrics, puede afectar a los miembros del hogar, especialmente a los niños, causando deficiencias físicas y mentales, así como daños al cerebro y los riñones.
FV Andina está comprometida con la calidad y seguridad de las familias ecuatorianas comparte esta información para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas y seguras a la hora de adquirir o cambiar una grifería. La compañía invita a los consumidores a ser conscientes y a revisar los materiales y las certificaciones antes de adquirir griferías para garantizar su seguridad y la de su familia.