- Es la primera tarjeta 100% virtual en el país, que cuenta con todas las garantías de seguridad de cualquier producto Visa, y la tecnología para el procesamiento de pagos de Minsait Payments.
- El producto está disponible en la app de peiGo, no tiene costo de emisión ni mantenimiento, y su emisión es instantánea ya que no es una tarjeta física.
- Las tarjetas cuentan con diseños originales que fueron elaborados por el equipo creativo de La Casa de Carlota, un estudio que trabaja con artistas neurodiversos.
La billetera digital peiGo, en alianza con Visa y Minsait Payments, lanza la primera tarjeta 100% virtual de Ecuador. Los usuarios podrán solicitarla desde su aplicación peiGo, al instante, sin ningún requisito y sin costos de emisión ni mantenimiento. Se trata de una apuesta transformadora por sumar un propósito sostenible que se alinea con los valores de la marca.
La tarjeta virtual, que será emitida por Banco Guayaquil, funcionará con el saldo de la cuenta en la billetera digital peiGo y tendrá los mismos datos de los usuarios de la app.
Las tarjetas cuentan con diseños inclusivos y originales que fueron elaborados por el equipo de La Casa de Carlota, un estudio que trabaja con artistas neurodiversos y creativos con síndrome de Down y autismo. Esta particularidad resulta una combinación extraordinaria de conocimientos, habilidades, talentos y creatividad inspiradora de personas con capacidades diferentes.
Con este producto, los ecuatorianos podrán realizar compras directamente desde su teléfono celular en cualquier comercio online. Aunque no se trata de una tarjeta física, contará con todas las garantías de seguridad de cualquier producto de la marca de tarjetas de crédito internacional Visa y un procesamiento de pagos exitoso gracias a Minsait Payments.
“Junto a Visa, buscamos ofrecer un producto innovador para los usuarios de peiGo y que, a la vez, contribuya a cerrar la brecha financiera en el país con el uso de la tecnología y propicie una economía inclusiva en Ecuador. Tenemos altas expectativas de nuestra tarjeta virtual Visa, pues en nuestra fase piloto registramos activaciones de más de 15.000[BMMC1] tarjetas y los usuarios pueden hacer pagos en comercios online de su preferencia. Hasta diciembre de 2023, esperamos llegar a 200.000 usuarios con su tarjeta Visa peiGo”, señala Rodrigo Andrade, CEO de PeiGo.
Según información del Banco Mundial, tan solo el 51% de personas adultas en Latinoamérica tiene cuentas bancarias, pero solo 28% realiza pagos directamente desde ellas y menos del 15% se benefició de ahorros formales o servicios de préstamo. En Ecuador, la realidad es similar a la de la región. Según datos del Banco Central, aproximadamente el 30% de la población no posee cuentas en las instituciones financieras y 70% no tiene acceso a créditos.
“En Visa trabajamos con fintechs alrededor del mundo para transformar la industria de pagos digitales y poder ofrecer cada vez a más personas, los beneficios de la digitalización. Por esta razón, celebramos nuestro trabajo de colaboración de peiGo, con quienes desarrollamos una solución innovadora y que permite que más ecuatorianos puedan tener acceso a pagos rápidos, seguros y convenientes”, afirma Angélica Vallona, Gerente General para Visa Ecuador.
El procesador de pagos de la primera tarjeta 100% virtual será Minsait Payments, empresa líder en innovación en medios de pago que garantizará transacciones exitosas y seguras para el nuevo producto de peiGo.
“Desde Minsait Payments estamos entusiasmados con esta alianza que, a través de nuestra tecnología, permitirá a peiGo avanzar en sus planes de inclusión financiera. Una tarjeta virtual es un servicio innovador y estamos listos para asumir este desafío para que este nuevo servicio de peiGo crezca en Ecuador y traspase sus fronteras convirtiéndose en referencia en toda Latinoamérica”, detalla Ernesto Terríquez, director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments en LATAM.
PeiGo cuenta con más de 130.000 usuarios, cifra con la cual superó la meta para 2022. La app apunta a usuarios sub-bancarizados (quienes poseen una cuenta bancaria, pero no usan todos los servicios de una institución financiera) y los no bancarizados (quienes no tienen ninguna relación comercial con entidades bancarias).