En las 288 hectáreas de Durán el alcalde electo, Luis Chonillo y la nueva prefecta de la provincia del Guayas, Marcela Aguiñaga, iniciaron acciones concretas de cooperación facilitando una brigada de atención médica, entrega de medicamentos, brigada veterinaria, de fumigación y desfogue de canales de agua en las calles del sector.
Aún sin ser posesionadas ambas autoridades, pero entendiendo que las necesidades de la ciudadanía no pueden esperar; se brindó a los vecinos distintas acciones en benecio de las familias. “Si a Durán le va bien quiere decir que a Guayas le irá bien, y el éxito de la provincia del Guayas también representa bienestar para nuestra ciudad, por eso trabajaremos en equipo en todo lo que esté dentro de nuestras competencias” indicó Chonillo.
Para la nueva prefecta, estas acciones demuestran que no existen egos políticos en ambas administraciones y que el único objetivo es trabajar por el bien de los guayasenses y en este caso de los duraneños. “Aquí tenemos puesta la camiseta de la provincia del Guayas y de Durán, aquí no van a ver a una Marcela Aguiñaga y un Luis Chonillo peleando, aquí nos van a ver visitando y trabajando.”
Alrededor de 600 beneciarios se lograron atender a través del trabajo de cooperación entre el alcalde y prefecta electos.