En el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón, el alcalde electo de Durán, Luis Chonillo y su contraparte de Samborondón, Juan José Yunez, sostuvieron una reunión de trabajo enfocada en generar convenios de seguridad ciudadana y demás servicios entre ambas ciudades a través de futuros mecanismos de cooperación interinstitucional.
Durante el recorrido que ambas autoridades realizaron por las instalaciones del centro de monitoreo, corroboraron el funcionamiento de las unidades de vigilancia y conversaron de la posible generación de convenios de cooperación en diferentes áreas tales como vialidad, turismo, generación de empleo, agua potable entre otros.
Posteriormente se trasladaron a la parroquia rural Tarifa, en donde inspeccionaron el proceso de repotenciación de la planta de tratamiento de agua potable que funciona en el sector. “Estamos conociendo las buenas prácticas que se vienen realizando en ciudades vecinas en el manejo del agua potable, todo con una única finalidad que es llevar la mayor cantidad de bienestar posible a nuestra ciudad” indicó Chonillo.
El alcalde Yunez resaltó la visita de la autoridad durandeña, destacando su intención de trabajar incluso antes de ser oficialmente posesionado, “Está trabajando desde ya, antes de sentarse, en temas que han dado resultados en otras ciudades como aquí en Samborondón y poder replicarlos en Durán. Nosotros siempre estaremos dispuestos a compartir las buenas experiencias que tengamos.” indicó Yúnez.
Este encuentro marca el inicio de lo que se presume será una relación de permanente cooperación interinstitucional, en el marco de las competencias correspondientes.