EMGIRS EP entrega contenedores de residuos electrónicos a Ciudad Comercial El Recreo en pro una ciudad más sostenible
• El centro comercial recibió contenedores para la recolección de residuos electrónicos por parte de EMGIRS EP como parte de su política de ser carbono reductor, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.
Ciudad Comercial El Recreo promueve el cuidado ambiental a través de la colocación de contenedores para la recolección de residuos electrónicos donados por parte de la empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos (EMGIRS EP). Esta entrega es un gran paso en la política del centro comercial de ser un carbono reductor, pero también es un avance importante hacia el reciclaje inclusivo. Durante la entrega estuvieron presentes Paulina Fuentes, gerente de mercadeo del centro comercial, Victor Villacis, representante de EMGRIS EP y Juan Manuel Hijuelos, gerente general de ReciTec.
Paulina Fuentes, afirma que: “La correcta disposición de los residuos electrónicos es crucial para reducir el impacto ambiental de la eliminación inadecuada de estos equipos. Además, estos residuos pueden ser una fuente valiosa de materiales para la economía circular”. Este tipo de acciones son clave en función a optar por una política ambiental y socialmente inclusiva, en beneficio del bien colectivo de la comunidad quiteña.
ReciTec es una empresa cuyo enfoque principal esta dirigido al reciclaje inclusivo y social de los recicladores, será la encargada de gestionar estos residuos mediante el procesamiento integral de aparatos eléctricos y electrónicos, contribuyedo a una gestión responsable y sostenible fomentando estas prácticas.
La entrega de estos contenedores simboliza un paso más dentro de la estrategia del Ciudad Comercial El Recreo para construir su camino hacia la sostenibilidad ambiental, el reciclaje inclusivo en la ciudad además demuestra su compromiso con el medio ambiente, la comunidad y la economía circular. EMGIRS EP, por su parte, continúa promoviendo la gestión integral de residuos en la ciudad, trabajando por un futuro más saludable e inclusivo para todos.