Club Premium, una marca de Cervecería Nacional, comprometida con el desarrollo gastronómico del Ecuador de forma equitativa, abrió el camino para ejecutar el primer Masterclass parrillero para mujeres junto a ICHE y a la chef manabita, Valentina Álvarez, reconocida por ser la defensora de la comida milenaria ecuatoriana y lograr una conexión con sus raíces.
Por lo general, se percibe que es una figura masculina quien lidera la parrilla. Pues este es el momento para romper ese estereotipo y que sean más mujeres quienes preparen comida frente al fuego. Por eso, también se otorgará una beca a tres mujeres para que estudien y se preparen en la Escuela de Gastronomía ICHE y así, tengan la oportunidad de crear un negocio y crecer financieramente.
Para acceder a un cupo de esta Masterclass parrillera pueden visitar las redes sociales de Club Premium
Instagram @ClubPremium_Ec
Twitter @ClubPremiumEc
Facebook Club Premium
“Con Club Premium, identificamos que hacía falta mujeres que lideren la parrilla, y quisimos hacer algo al respecto, que mejor que impulsar la primera Masterclass parrillera dirigida a mujeres con una de las mejores referentes de nuestra gastronomía al fuego: Valentina Álvarez. Creemos en la importancia del desarrollo de la cultura gastronómica de nuestro país que además es una fuente de ingresos y crea oportunidades”, asegura Ma. Gracia Cozzarelli, Gerente de Marca de Club Premium de Cervecería Nacional.
Biografía Valentina Álvarez
Coordinadora Gastronómica y Chef en la Escuela-Restaurante-Laboratorio Iche donde tiene a cargo la operación del restaurante y el desarrollo de la parte docente-práctica del programa de estudios de FUEGOS, impartiendo técnicas, recetas e historia de la comida tradicional manabita con una mirada a un futuro sostenible ambiental y cultural de Manabí. Donde a la vez desarrolla vínculos con los productores y asociaciones campesinas, donde busca promover el uso de producto local bueno y limpio. Miembro de la comunidad Slow Food ALMA, propietaria del hotel-restaurante Cocosolo, donde ha creado una propuesta de mar-tierra con un concepto ancestral manabita, donde ha creado espacios de trabajo e inclusión de las mujeres rurales de la comunidad.