• La Compañía está comprometida con el impulso de pequeños y medianos negocios en la región liderados por mujeres. Al momento, suman más de 430,000 mil emprendedoras beneficiadas por programas de capacitación.
• Al interior de la compañía, la ambición es que, para 2030, el 50% de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres. Actualmente, en la región, las mujeres representan el 37.7%.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Coca-Cola América Latina refuerza su compromiso por utilizar esta fecha como un momento de reflexión e impulso para promover la equidad de género y el bienestar de las mujeres en su lugar de trabajo y en las comunidades en las que se desenvuelven.
Para la Compañía, el papel de las mujeres dentro de la sociedad es fundamental. Esto ha llevado al desarrollo de distintas iniciativas, al interior y exterior, enfocadas en impulsar el empoderamiento femenino y permitir a las mujeres ser dueñas de sus viajes hacia un mundo más equitativo.
“La diversidad, la equidad y la inclusión están en el corazón de nuestros valores y nuestra estrategia de crecimiento. Estamos convencidos de que su papel es importante en el éxito no sólo de la Compañía, sino de la sociedad en general. Por lo que impulsar iniciativas con perspectiva de género, atendiendo las particularidades y las oportunidades aún existentes para lograr un desarrollo más equitativo, no es una opción, sino una responsabilidad”, comentó Gabriela Herrerías, directora de Diversidad e Inclusión en Coca-Cola América Latina.
“Este compromiso retoma más sentido en una región como la nuestra, en donde el 42% de la población económicamente activa son mujeres y 22% son emprendedoras. Esta situación nos llevado a redoblar esfuerzos, a través de diferentes proyectos creados con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a mujeres dueñas de tienditas y pequeños negocios, pues sabemos que su crecimiento es proporcional al crecimiento de nuestras comunidades”, agregó.
Como parte de este esfuerzo, la compañía ha impulsado alianzas con distintas organizaciones, con la intención de acompañar a mujeres emprendedores y ofrecerles programas enfocados en temas como inclusión digital, habilidades personales y empresariales, estrategias de ventas y salud financiera, y otras habilidades necesarias para mejorar la gestión y administración de su negocio.
Resultado de lo anterior, junto a organizaciones aliadas como ProMujer, Fundes y Aliarse, Coca-Cola América Latina ha transformado la vida de más de 430,000 emprendedoras, a las que ha ofrecido los recursos para romper el techo de cristal y superar las barreras económicas.
El impulso al empoderamiento femenino es también un pilar relevante en la estrategia de negocio de la Compañía. Esto la ha llevado a considerar la diversidad, inclusión y empoderamiento económico -principalmente femenino- como un pilar prioritario junto a lograr Un Mundo Sin Residuos, y un manejo eficiente y abastecimiento del agua.
“Para nosotros en Coca-Cola América Latina, la diversidad es importante para la sostenibilidad de nuestras actividades, y como compañía no solo aspiramos a reflejar la diversidad de las comunidades en las que trabajamos, sino también a liderar y defender un mejor futuro compartido. La única manera de alcanzar este propósito es trabajar en conjunto para promover una cultura que lo haga posible, desde el interior del negocio”, concluyó Herrerías.
En este compromiso, la ambición de Compañía tiene la ambición de que, para 2030, las mujeres ocupen el 50% de los puestos de liderazgo senior en la empresa. Hoy, este porcentaje significa el 37%. Asimismo, el talento femenino general representa el 56%. Lo que refleja que el compromiso con este colectivo es sólido. Para lograr lo anterior y dar seguimiento a las metas establecidas, la Compañía creó el Consejo Global de Liderazgo de Mujeres. A través de este consejo, se define la mejor estrategia para lograr los objetivos e iniciativas para acelerar el desarrollo del talento femenino a puestos de responsabilidad e influencia.