● La calificación de cada usuarios corresponde a un promedio de 500 viajes realizados.
● Guayaquil es la ciudad con mejor calificación en el país, seguido por Quito y Santo Domingo de los Colorados.
Los ecuatorianos son conocidos por ser amigables y acogedores, y esta actitud ha sido reconocida por los socios conductores de la app de Uber. Ecuador se destacó en el puesto #6, como uno de los 10 países con los usuarios mejor calificados en Latinoamérica. Liderando este ranking se encuentra Honduras con la posición #1, seguido por Puerto Rico, Paraguay, Jamaica y Argentina.
“El sistema de calificación de Uber es esencial para mantener un alto nivel de servicio y mejorar la experiencia general tanto para los socios conductores como para los usuarios», expresó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centroamérica, el Caribe y Región Andina. La ejecutiva agregó que, Guayaquil se destacó por ser la ciudad en tener la mejor calificación en el país, seguido por Quito y Santo Domingo de los Colorados.
¿Cómo mantener una calificación de 5 estrellas?
La calificación de cada usuario es un promedio de las calificaciones de los últimos 500 viajes realizados. Esto quiere decir que siempre será posible mejorar la calificación gradualmente teniendo una experiencia de respeto en los siguientes viajes. La forma más práctica de lograrlo es considerando las 5 principales razones por las que los socios conductores califican un viaje 5 estrellas:
- Ser respetuoso: Tratar al socio conductor y a su automóvil como le gustaría ser tratado al usuario. Por ejemplo, a nadie le gusta que tiren la puerta de su auto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como socios conductores se sientan cómodos y respetados.
- Estar a tiempo: Ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el socio conductor es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber. Si el usuario es consciente de que se demora o necesita cancelar su viaje, es importante que lo comunique al socio conductor oportunamente.
- Mantener el vehículo limpio: Si bien el socio conductor es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y evitar dejar basura en el auto.
- Cambios de ruta: El socio conductor no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que el usuario desee agregar o modificar un destino, debe hacerlo desde su app. De esta forma se podrá conocer de manera anticipada el precio que esa modificación representa y el socio conductor tomar en cuenta este tiempo extra.
- Ubicación precisa: Asegurarse que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta, la app permite la opción de mostrarle al socio conductor la ubicación en tiempo real al recogerlo. Además, un socio conductor agradecerá si puede evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).
¿Cómo saber si eres un usuario 5 estrellas?
Los usuarios pueden conocer su calificación al seguir estos pasos:
● Acceder a la sección de “Perfil o Cuenta”
● Seleccionar “Centro de privacidad”
● Desde el menú principal en la app, seleccionar “Configuración”, “Privacidad y “Centro de Privacidad”
● Desde el ”Centro de Privacidad”, deslizar a la derecha y seleccionar “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?
● Deslizar hacia abajo y seleccionar “Ver mis calificaciones”