● A las capacitaciones de panadería asistieron 37 personas de seis comunidades de Tabacundo, cabecera cantonal de Pedro Moncayo.
● Moderna Alimentos comparte conocimiento con las comunidades aledañas a las plantas de producción con el objetivo potenciar el desarrollo local.
Moderna Alimentos continúa dejando una huella positiva en las comunidades donde se encuentra presente. En esta ocasión, organizó dos jornadas de capacitaciones con habitantes de las comunidades San Luis de Ichisí, Luis Freire, Cananvalle, Nueva Esperanza, Granobles y GAD Parroquial La Esperanza, quienes conocieron sobre técnicas para la elaboración de pan y bizcochos. Los talleres tuvieron lugar en las instalaciones de Pastry School Centro de Formación, en Cayambe.
En las capacitaciones participaron 37 representantes de estas comunidades, quienes, a través de una metodología práctica, usaron sus manos para la creación de estas deliciosas recetas. Así, Moderna Alimentos ofrece herramientas para el desarrollo local y de las familias mediante la transferencia de conocimientos.
“En Moderna Alimentos estamos convencidos que las relaciones entre empresas y comunidades van más allá de los proyectos comunitarios. El objetivo es asociarse y prestar apoyo constante y fiable. En este caso, a través de la transferencia de conocimientos, podemos generar un cambio positivo para que en un futuro emprendan y generen nuevos ingresos económicos”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.
Por otro lado, Jhon Olmedo, asesor Técnico del Canal Panaderías de Moderna Alimentos e instructor de las capacitaciones, mencionó lo siguiente: “Me enorgullece pertenecer a una empresa que se preocupa por las comunidades. La mejor metodología es la práctica, involucrar a las personas en las preparaciones permitirá que interioricen de mejor forma los nuevos conocimientos. Además, estamos enseñando a valorar el trabajo que realizan los panaderos”.
Carmen Guasgua es habitante de la comunidad Luis Freire en Tabacundo y asegura que como ama de casa estos espacios le brindan un cambio de ambiente y de perspectiva sobre su futuro y el de su familia. “Nos permitió desestresarnos al romper la rutina. Asimismo, pude conocer una nueva actividad para ponerlo en práctica a futuro como es hacer el pan y que beneficiará a mi familia”, señaló Carmen.