● La Feria Virtual de Empleo (FEV) es un espacio de encuentro online entre empresas y aspirantes a conseguir un puesto de trabajo.
● En la Feria se espera alcanzar las 800 plazas de trabajo ofertadas en la última edición.
● El Ministerio de Trabajo de Ecuador participará con un stand corporativo.
● El evento, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), cumple su sexta edición y tendrá lugar del 21 al 26 de marzo.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza del 21 al 26 de marzo la sexta edición de la Feria Virtual de Empleo (FEV), uno de los eventos online más grandes en Ecuador y Latinoamérica en materia de empleabilidad.
El objetivo principal es conectar profesionales que se encuentran en búsqueda activa de empleo o que quieren progresar en sus carreras con empleadores de reconocidas firmas multinacionales. “Eventos como éste nos ayudan a establecer el marco ideal para fomentar el contacto entre nuestros estudiantes y las empresas más punteras a nivel internacional”, manifiesta Marta Carrión, responsable en UNIR del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni.
El primer día, la Organización tiene programado el Open Day, una jornada de encuentro en la que se desarrollarán varias sesiones de ponencias sobre la situación, retos futuros y prioridades de la empleabilidad en el mercado latinoamericano. Podrán seguirse por streaming a través de la plataforma de inscripción a la Feria y contará con la colaboración de algunas empresas invitadas.
El registro en la FVE es gratuito y hasta la fecha hay más de 6.000 candidatos inscritos, de entre los cuales más de 1.800 son de Ecuador.
Respecto a las empresas participantes, habrá más de 100 de toda la región, con una importante representación de compañías ecuatorianas, de distintos sectores, como Beiersdorf, Hispamoda, Ideasgroup Consulting, Banco de Loja, Avon Ecuador, entre otras.
Además, el Ministerio de Trabajo de Ecuador tendrá un stand corporativo virtual donde podrá exponer ofertas de empleo.
En sus anteriores ediciones en España y en Latinoamérica ya participaron más
de 3.000 empresas y casi 60.000 profesionales que buscaban crecer y divisar un mejor horizonte laboral. Asimismo, se presentaron más de 52.000 oportunidades laborales.
Demandas coincidentes con Ecuador
La Feria de este año pretende alcanzar las 800 plazas de trabajo ofertadas en la última edición y quiere responder a las necesidades del mercado laboral en torno al conocimiento y uso de herramientas digitales. Así, las profesiones que se prevén más solicitadas están enmarcadas en los sectores tecnológico, financiero, comercial y social vinculado a oficios digitales.
Estas demandas son las mismas de las empresas ecuatorianas y que, en palabras de Ana Frontela, country manager de UNIR Ecuador, coincide con el espíritu de responsabilidad que las instituciones académicas deben jugar dentro del desarrollo y del tejido social del país.
“Desde hace muchos años, UNIR lleva trabajando de la mano con el sector productivo y con muchas empresas, con las que firmamos convenios de colaboración de prácticas y que son un referente para tomarle pulso al mercado laboral y saber hacia dónde se dirige la demanda”, resalta Frontela.
Gracias a una plataforma que utiliza la IA y el machine learning como medio de encuentro, la Feria servirá para exponer los perfiles de quienes están en búsqueda de empleo. Al mismo tiempo, su uso supone un medio atractivo para los equipos de recursos humanos en su actividad de localizar a los candidatos idóneos para los puestos de trabajo que necesitan cubrir.
Cómo inscribirse en las jornadas
La feria está dirigida a estudiantes de UNIR y público en general, aquellos interesados en el evento que aún no estén cursando estudios o no sean egresados de la Universidad Internacional de La Rioja, pueden participar y registrarse en la propia Feria y completar su perfil profesional accediendo a través de la página web empleo.unir.net.
Por su parte, los estudiantes y Alumni de UNIR pueden hacerlo accediendo al Portal de Empleo y Prácticas de esta institución educativa. Tras ingresar en la plataforma visualizarán la notificación sobre la propia Feria, y -al seleccionar la opción ‘Me interesa’– podrán actualizar sus CV y quedar ya registrados para acceder a la plataforma el próximo 21 de marzo.
En ambos casos la inscripción es totalmente gratuita.
UNIR comprometido con la empleabilidad
La oferta educativa de UNIR está adaptada a las necesidades del mercado laboral, con casi 170 títulos oficiales reconocidos por SENESCYT, avalados por su calidad y acreditación. Los docentes de UNIR son profesionales activos lo que les permite impartir enseñanzas actuales y orientadas a la realidad del mercado.
“En UNIR, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar sus prácticas y conocer las necesidades reales de las empresas del país”, concluye Ana Frontela.