La prefecta del Guayas alista el envío de un contingente con kits de ayuda social a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la provincia de Chimborazo
Susana González, prefecta del Guayas, realizó una segunda donación de equipos y herramientas de rescate para el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que llegan de manera oportuna para ser utilizados por su personal en las tareas de ayuda en Alausí, provincia del Chimborazo, donde muchas familias resultaron afectadas debido a un enorme deslizamiento.
“Nuevamente, haciendo gestión oportuna, recuperando la confianza con organizaciones y organismos internacionales, tuvimos de manera oportuna esto que hoy día estamos entregando a todos quienes conforman la casaca roja de la provincia del Guayas, de Guayaquil”, sostuvo.
Martín Cucalón, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, destacó que esta donación les llega en un momento preciso para atender la emergencia en Alausí. “Si nosotros tuviéramos que comprarla supera los $ 200.000. Es una donación extremadamente importante, que será también compartida con los bomberos de la provincia”, refirió.
“Los bomberos de Guayaquil le quedan eternamente agradecidos a Usted, señora prefecta, por su generosidad durante su mandato. Una apertura completa que ha tenido con los bomberos de su provincia”, refirió el comandante de la institución bomberil.
De su lado, Susana González, ratificó su compromiso de seguir colaborando juntos. “Vamos a seguir trabajando al lado de la gente, de hombres y mujeres que quieren de este país, en medio de las tragedias, saber que somos solidariamente y humanos, más ecuatorianos que antes”, afirmó.
La primera autoridad la provincia hizo la entrega de 40.000 pares de guantes de trabajo para los rescatistas y 35 carretillas para la carga de material, que son de mucha utilidad para que los rescatistas den socorro a la ciudadanía durante las emergencias.
Esta dotación se suma a una anterior entrega de más de 2.000 equipos de protección para los bomberos de la provincia, por más de $ 6’5 millones, que la prefecta Susana González hizo efectiva a través de una donación comprometida por la International Fire & Rescue Association (IFRA), de Reino Unido.