● Luego de más de 40 años en el mercado de artículos para bebés, Carlitos presenta una nueva imagen de marca con un propósito de sostenibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
● Con el objetivo de ser parte de las familias ecuatorianas y acompañar a los más pequeños en su crecimiento, presentan el Mundo de Carlitos, en el que sus personajes buscan “Salvar el Planeta”.
Carlitos, la marca líder en productos para bebés presenta una imagen y filosofía renovadas, de acuerdo a su nuevo propósito de marca. Su objetivo a través de esta acción es mantener y reafirmar su liderazgo en el mercado, bajo un concepto de sostenibilidad, bienestar e impacto positivo en la comunidad.
De acuerdo a Econ. Jorge Bohórquez, “Carlitos es una marca de Importadora Bohórquez, con más de 40 años en el mercado ha tomado la decisión de renovarse de acuerdo a lo que el planeta y las nuevas generaciones necesitan. Por eso, ahora nuestros productos son sostenibles y con conciencia ambiental”.
Si bien la marca es la número uno en el mercado, su proyección para este 2023, bajo sus nuevas acciones es tener un crecimiento del 15% y aumentar la fidelidad de sus clientes. Para ello, y con el objetivo de adentrarse en las familias ecuatorianas, la marca ha creado cinco personajes que buscan Salvar el Planeta y con quienes los más pequeños pueden identificarse por sus características. Se trata del Mundo de Carlitos, un bebé que es acompañado por 4 amigos que buscan salvar al planeta del cambio climático. Tito (mono), Tule (tortuga), Gori (papagayo) y Mima (tigresa).
Los niños desde los dos años pueden ser parte del Mundo de Carlitos a través de una aplicación de realidad aumentada que pueden usar con compañía de un adulto. Aquí podrán jugar con los personajes de la campaña, pero sobre todo se les enseñará sobre el cuidado ambiental.
Al transformarse en una marca que busca generar bienestar, uno de sus principales ejes de gestión es su campaña “Yo siembro con Carlitos”. Por ello, todos sus biberones contienen etiquetas de papel reciclado con semillas y su mensaje hacia las familias ecuatorianas es el de consumir responsablemente y utilizar las semillas para inaugurar el huerto familiar en cada casa de la comunidad ecuatoriana; se entregarán alrededor de 400 mil semillas.
Cabe mencionar que, como parte de su propósito y compromiso con la comunidad, Importadora Bohórquez ha realizado alianzas con la Fundación Hermano Miguel, Tacita Caliente y Fundación Proyecto Sacha a quienes se les donará material reciclado para que puedan utilizarlo y generar fuentes de ingreso.
De esta forma, Importadora Bohórquez, bajo su marca Carlitos, continúa innovando de acuerdo a lo que el mundo actual necesita. Hoy en día, su filosofía de marca se centra en generar un impacto positivo con el medio ambiente, pero sobre todo generar conciencia en las familias ecuatorianas sobre el cuidado del planeta y el consumo responsable.
En la foto: Ing. Carlos Murillo, Gerente General de JOSA; Valeria Gómez, Creativa Importadora Bohórquez; Eco. Jorge Bohórquez, Gerente General Importadora Bohórquez; Ing. Carlos Bohórquez, Gerente Hallucigenia Studio y el Ing. Jorge Luis Bohorquez, Gerente Administrativo Importadora Bohórquez.