• 16 colaboradores más del área de Ventas completaron la capacitación y se graduaron como asesores profesionales Volkswagen en el segundo ciclo, logrando un total de 51 colaboradores graduados.
• Volkswagen University es un proyecto impulsado por la compañía para, de manera gratuita, potenciar los conocimientos del personal de Ventas y Posventa a nivel nacional.

Tras culminar con éxito la primera promoción de Volkswagen University, VW Ecuador graduó su segunda promoción de Asesores Profesionales de la empresa. Hasta la fecha se ha capacitado al 78% de los equipos de Ventas y los técnicos se encuentran cursando algunos programas como Cualificación Básica, Mantenimiento y Grupo Motopropulsor.

Esta iniciativa, impulsada por Volkswagen Ecuador potencia los conocimientos del personal en torno a mejores prácticas, estándares y procesos de la empresa, es de acceso gratuito para los trabajadores, y está disponible para asesores, jefes, gerentes y técnicos.

Volkswagen Ecuador tiene estrictos estándares que deben cumplirse y una gran cantidad de herramientas y contenidos de formación que deben ser desplegados en toda la red de concesionarios de la marca, con el objetivo de garantizar que el cliente tenga una excelente experiencia en todos los puntos de venta a nivel nacional.

Pamela Jiménez, Gerente de Desarrollo de Concesionarios Volkswagen, señala que “Hasta la fecha hemos graduado a 53 colaboradores quienes se desempeñan en el área de Ventas. En el área de Posventa hemos graduado 8 con el título más alto otorgado en el área técnica y otros 15 técnicos han pasado por otras especializaciones como Cualificación Básica, Mantenimiento y Grupo Motopropulsor” mencionó.

La malla curricular tanto de Ventas como de Posventa están enfocadas en temas que van desde:

  1. Conocer la visión y lineamientos de la marca Volkswagen
  2. Orientación hacia el cliente
  3. Procesos de servicio
  4. Mantenimiento, entre otros.

Es así como Volkswagen Ecuador reafirma su compromiso de impulsar iniciativas cuyo enfoque humano permita lograr un alto impacto en el sentido de pertenencia de sus colaboradores, y, en consecuencia, aporte a la mejora del servicio y experiencia de compra de sus clientes.

En la foto: Gabriel Sayes, Instructor de Volkswagen University y Alejandra Barragán Asesora Corporativa de ASSA Matriz.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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