Con la estrategia de marca reinventada, la empresa tiene como objetivo comunicarse activamente con los clientes, más allá de las generaciones y ubicaciones
LG Electronics (LG) dio a conocer una nueva dirección de marca e identidad visual, que arrojará más luz sobre el valor de Life’s Good con una apariencia más dinámica y juvenil en todos los puntos de contacto físicos y digitales con los clientes.
En las nuevas Pautas de comunicación de marca de la compañía compartidas con los empleados de todo el mundo, LG describió la nueva dirección para que la marca sea amada por los clientes de todos los países y generaciones, incluida la Generación Z, y finalmente se establezca como una marca icónica. Las pautas de comunicación de la marca reiteran los valores fundamentales de LG de «Experiencia del cliente sin concesiones», «Innovación centrada en el ser humano» y «Calidez para potenciar una sonrisa».
El eslogan de la marca, Life’s Good, abarca el mensaje de cómo la compañía permite a sus clientes disfrutar de una vida de calidad y disfrutar de momentos preciosos a través de los productos, servicios y comunicaciones de LG. Y, como misión de la marca, la empresa ha buscado la Innovación para una vida mejor, contribuyendo a dar forma a una vida y un futuro mejores para el planeta.
La dirección de la marca recientemente establecida incluye una renovación de la identidad visual de LG, reinterpretando la calidez y el sentido de unión existentes de la marca. La compañía tiene como objetivo impulsar la interacción con más clientes a través de una nueva identidad visual que agrega vitalidad y elementos interactivos mientras le da un nuevo giro a la imagen de marca existente.
En el espacio digital, el símbolo de la empresa cobrará vida, atrayendo a los clientes con un nuevo nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras ‘L’ y ‘G’, puede realizar ocho movimientos únicos, que incluyen asentir, girar y guiñar. Con sus nuevas capacidades, el símbolo de la marca puede saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse junto con música de fondo en plataformas digitales en una variedad de formas ingeniosas.
Además de su característico color LG Red, la compañía utilizará el LG Active Red más enérgico en todos los puntos de contacto con los clientes. Además, también se introdujeron varios elementos degradados en LG Active Red, blanco y negro, que ofrecen variedad ya que se pueden aplicar de acuerdo con la característica única de cada producto o servicio.
La compañía también diseñó un nuevo tipo de letra para el eslogan de su marca Life’s Good, que se utilizará más ampliamente como activo de marca en el empaque de productos. Inteligentemente integradas en el tipo de letra hay formas inspiradas en varios productos LG.
La nueva estrategia de marca de LG no solo fortalece la identidad única de la compañía, sino que también señala su disposición y capacidad para evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso inigualable de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo. La compañía planea utilizar su activo de marca único en su tipo en todos los puntos de contacto con los clientes a nivel mundial durante todo el año.
“Tener una estrategia de marca sólida y consistente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor e identidad única, que combina armónicamente la innovación y la calidez”, dijo William Cho, director ejecutivo de LG Electronics. “Al implementar la nueva estrategia de marca, LG pretende convertirse en una marca icónica que resuene con los consumidores trascendiendo generaciones y ubicaciones”.