La prefecta del Guayas inauguró, junto al alcalde Wilson Cañizares, una estratégica ruta productiva que conecta a miles de familias de Daule, Santa Lucía y Salitre
Miles de familias son los beneficiados de la nueva vía Desvío de Yurima-Yurima-Jigual de Arriba y el puente de hormigón sobre el río Pula, que la prefecta Susana González inauguró en un festivo acto celebrado por sus habitantes, quienes esperaron por 4 décadas para que esta obra sea una realidad.
“Son poco más de 2 años desde que asumí este reto, y sabía que desde el amor se puede construir y edificar, manejando los recursos de manera transparente, minimizando para que la inversión sea mayor y logremos incidir en obras que eran esperadas por ustedes, como esta, por cerca de 40 años”, subrayó Susana González.
Cientos de moradores se acercaban a la prefecta para expresarle su agradecimiento por atender a un sector rural altamente productivo que estuvo desatendido por administraciones anteriores, pese a un viejo clamor de sus habitantes. Estas obras viales conectan a más de 15 recintos de Daule y Santa Lucía y es la materialización de un ansiado sueño.
De esos lamentables tiempos pasados dio fe Guillermo Mora, de 73 años, quien tras recordar las fallidas gestiones realizadas durante 40 años, reconoció que fue Susana González la que ha cumplido con la obra. “Cuánto le agradezco. Ella esa es de campo, sabe las necesidades que tenemos aquí y por eso lo ha hecho”, destacó.
El dirigente campesino Moisés González, quien entregó un reconocimiento a la prefecta, también testimonió: “Lamentablemente las anteriores administraciones nunca nos habían prestado atención, y este año Susana González ha hecho realidad este sueño tan anhelado por los yurimeños”.
El alcalde Wilson Cañizares dio su agradecimiento a la prefecta a nombre de todos los dauleños. “Son obras de suma importancia que van a servir no solamente para Yurima sino para los cantones vecinos y para las provincias vecinas”, dijo. Resaltó que la nueva vía va a generar “comercio, recursos y una mejor movilidad en toda la provincia del Guayas”.
De su parte, Susana González reconoció la apertura del alcalde para trabajar de la mano con obras y servicios en favor de las familias de Daule. “Hemos logrado vencer décadas de indiferencia juntos. A los dos nos sobró voluntad y corazón”, mencionó.
La prefecta hizo también un llamado a los dauleños. “Quiero decirles que los buenos somos más, gente honesta, trabajadora, que labora en el campo, la que siembra y cosecha y alimenta a las ciudades. Yo quiero invitarlos a seguir laborando, trabajando con fe y esperanza. Esta ciudad, Daule, como todas las provincias y el país nos pertenece a los buenos, que somos más”, sostuvo.