Arcos Dorados, quien opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y en el país, fue reconocida como una “Empresa Triple Impacto” en respuesta a su compromiso de mantener las mejores prácticas en el ámbito social, ambiental y en diversidad e inclusión. Este galardón, que reconoce el primer lugar en la categoría de ‘Servicio de Comida’, se entregó en el marco de la XVII Edición de Ekos de Oro, un evento anual realizado por el Grupo Ekos y evaluado por la firma auditora Deloitte, que exalta el desempeño, gestión y contribución de las empresas ecuatorianas.

El propósito de esta premiación es reconocer a las mejores empresas con propósito en cada sector mientras se muestra su eficiencia y compromiso con la sostenibilidad a través de la eficiencia empresarial. En el caso de McDonald’s fue reconocido por varias iniciativas que forman parte de su ‘Receta del Futuro’.

“En Arcos Dorados somos conscientes de los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad y el planeta. En este escenario, trabajamos guiados por nuestra ´Receta del Futuro’; estamos comprometidos en ser parte activa de la solución, tomar nuestra escala y generar verdaderos cambios que dejen huellas positivas en las comunidades donde estamos presentes” afirmó Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.

Receta del Futuro
Se trata de la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable, economía circular y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como empleo joven, bienestar familiar y diversidad e inclusión.

Entre los proyectos y programas reconocidos están:
1)
Restaurantes 2.0: McDonald’s inauguró restaurantes construidos de manera sustentable; una nueva generación con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Cuentan con más de 20 iniciativas sustentables como: recuperación de agua de A/C para sanitarios y limpieza de pisos, uso de maderas certificadas en construcción, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, entre otras.
2) Jornada Solidaria Gran Día: Jornada anual donde el 100% de lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac es donado para colaborar con importantes causas sociales: Ayudar a las familias de niños que se encuentran internados o realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad como el cáncer -mediante la Fundación Casa Ronald- y la inclusión social y laboral de personas con discapacidad -mediante la Fundación El Triángulo-.
3) Comité SOMOS: Arcos Dorados es una compañía comprometida con promover equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que aliente el respeto y estimule la participación de todas las personas, impulsando el desarrollo desde las individualidades de cada uno, favoreciendo la inclusión e igualdad de oportunidades. Es así como nace el Comité SOMOS que trabaja las iniciativas de: diversidad e inclusión, género, relaciones intergeneracionales, diversidad sexual, salud y bienestar, e inclusión laboral/discapacidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *