• Las exportaciones constituyen una fuente de ingresos adicional a la que le da la demanda interna de un país, además de la importante generación de empleo que desencadena.
o Aglomerados Cotopaxi, líder en el sector forestal maderero ha exportado durante el 2022 cerca de USD 20 millones.
De acuerdo con información entregada por FEDEXPOR hasta noviembre del 2022, las exportaciones no petroleras y no mineras se incrementaron un 17% con respecto al 2021, consolidando a la empresa privada como una fuente impulsadora y dinamizadora de la economía en el país.
Aglomerados Cotopaxi, a través de sus operaciones y su compromiso con la reactivación económica del país y con el desarrollo sostenible, continúa apostando por la gestión de triple impacto para alcanzar buenos resultados. La calidad y durabilidad de sus productos, respaldados con certificaciones sostenibles y rigurosidad en todos sus procesos, le permite seguir expandiendo su alcance comercial a mercados y clientes internacionales.
Los productos que se encuentran en la vitrina de exportación son los siguientes:
• Tableros de aglomerado crudos o RH (resistentes a la humedad) y recubiertos con papel melamínico.
• Tableros de MDF crudos o RH, recubiertos con papel melamínico o chapa de maderaMolduras de MDF preacabadas con yeso, en varios diseños de acuerdo a la necesidad del cliente.
Tras más de 40 años de consagrarse como productor de primer nivel de tableros de aglomerados y único productor nacional de tableros de MDF, es importante mencionar que, en el año 2022, Aglomerados Cotopaxi generó USD 20 millones en exportaciones. “Ecuador aún tiene grandes desafíos en el campo de la exportación y el 2023 es un año en el que esperamos tener una agenda de crecimiento sostenido. A nosotros nos interesa producir más, para exportar más y generar más empleo en nuestra zona de influencia. Todo es una cadena que tiene como resultado un impacto positivo en la economía, en el ambiente y en la sociedad” comenta Bernardo Pérez, CEO de Aglomerados Cotopaxi.
La empresa exporta principalmente a Canadá, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Colombia y Perú. Este 2023 prevé expandirse en nuevas regiones dentro de Norteamérica y el Caribe y superar su volumen de ventas de más de USD 57 millones anuales.