22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra
Herbalife, empresa global de salud y bienestar, refuerza su compromiso por el cuidado que tiene de la Tierra, y apuesta por la generación de impactos ambientales positivos en áreas como: restauración forestal y economía circular.
Como parte de su estrategia de Responsabilidad Global, Herbalife, ha puesto en marcha distintas acciones alineadas con Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como: reducir los plásticos de un solo uso en toda su red de distribución global, incorporar contenido más sustentable como resina posconsumo en sus envasados, generar acciones de reforestación, etc.
Por ejemplo, en Ecuador, durante 2022, se firmó una alianza interinstitucional con GIRA, para facilitar el reciclado de los potes de sus productos con sus más de 37 mil Distribuidores Independientes
Además, se desarrolló por segundo año consecutivo una jornada de siembra de 1000 especies endémicas en la comunidad de Angamarca – Ilaló, en Quito.
Además, en la región de Centro y Sudamérica, a través de su programa de sustentabilidad “+ Verde”, la compañía desarrolla programas de reciclado local, eliminación de bolsas plásticas ya en 16 mercados, eficiencia en empaques, así como campañas de concientización, a través de la cual comparte tips con empleados, Distribuidores Independientes, clientes y seguidores de la marca para que puedan implementar y sumarse al esfuerzo global, generar buenos hábitos de cuidado y consumo responsable.
De esta forma, Herbalife mantiene su compromiso por siempre hacer más para que las personas puedan vivir su mejor vida en un planeta próspero.