Un crecimiento del 38% en el consumo de yogurt griego se registró en el 2022 vs 2021 según Kantar, alcanzando más de 125 mil nuevos hogares en el Ecuador quienes prefieren productos más saludables.
El sector alimenticio ha identificado las nuevas necesidades del ecuatoriano, Alpina junto a su marca KiosKo presenta su nueva línea Yogurt Griego KiosKo junto a la campaña “Evoluciona lo que llevas dentro” una propuesta para llevar a la nutrición al siguiente nivel gracias a su conocimiento y expertis. El aporte proteínico y calcio serán parte de las credenciales.
La marca mantiene constantes inversiones en el análisis del consumidor, por ello, ha identificado la necesidad de desarrollar productos con alto nivel nutricional y sabor a precios accesibles; Yogurt Griego KiosKo tendrá una presentación personal de $1.35 y familiar de $3.40.
“Cuidar de la salud se ha convertido en uno de los focos principales cuando hablamos de alimentación, la concienciación de lo que ingerimos está muy presente en los hogares ecuatorianos, además, hoy en día el consumidor busca productos nutritivos que le permita aprender y desarrollar nuevas preparaciones”, puntualizó Esteban Montenegro, jefe de la categoría yogurt en Alpina.
Esta nueva línea tendrá inicialmente 4 sabores, Frutos Rojos, Mora & Arándano, Limón y Natural, todos son fuente de proteína, calcio, libre de colorantes, gluten y en casos como la versión natural no tendrán semáforo nutricional gracias a su fórmula que no contiene azúcar añadida. Estarán disponibles desde abril a nivel nacional.
Como parte del compromiso con la comunidad, Alpina junto a su marca KiosKo desarrollará constantes activaciones culinarias para resaltar las bondades de esta línea en las principales ciudades del Ecuador. “La versatilidad de Yogurt Griego KiosKo lo convierte en el producto ideal para la preparación de salsas, aderezos, desayunos nutritivos, postres saludables y mucho más”, puntualizó el portavoz.
En la actualidad Alpina tiene más de 200 productos en su portafolio entre yogures, quesos, postres y grasas como mantequilla; y, se proyecta a seguir desarrollando nuevos sabores y propuestas para este 2023.
En la foto: Esteban Montenegro, Jefe de Marketing Categoría Bebidas Lácteas de Alpina, Manuel Bustamante Chef y Daniel Correa Auxiliar de Mercadeo de Alpina
[…] Ver nota […]