• OMNI HOSPITAL conmemora el Día Mundial de la Hipertensión

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, condición que constituye uno de los problemas de salud pública más relevantes en el Ecuador. Esta enfermedad es la principal causa de ataques cardíacos, en el 2019 alcanzó el 26,49% del total de defunciones.

Uno de cada cinco ecuatorianos de 18 a 69 años tiene hipertensión arterial, de ellos aproximadamente el 45 % desconoce que padece esta enfermedad. Se presentan tres o más factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles, entre las de mayor incidencia están presión arterial elevada, hiperglicemia, glucosa alterada y colesterol elevado.

Esta enfermedad puede ser prevenida evitando el consumo nocivo de alcohol, con una dieta adecuada, que incluya frutas y verduras y realizando actividad física, que es bueno para el corazón y el sistema cardiovascular, porque reduce los niveles de tensión arterial. Además, la suspensión del consumo de cigarrillo tiene mejores resultados para combatir esta enfermedad, que cualquier medicamento.

ACERCA DEL OMNI HOSPITAL

Omni Hospital, comprometido con Honrar la Vida de sus pacientes cuenta con tecnología de punta para detectar esta enfermedad, entre otras. Además, cuenta con seis sedes ambulatorias que incluyen Omni Lab y Omni Imágenes, donde sus pacientes pueden acceder a consultas desde $25.00, con los mismos servicios y calidad humana que encuentran en la matriz.

Este hospital se caracteriza por su equipo humano, infraestructura y red de médicos adscritos. El Omni Hospital cuenta con más de 350 doctores reconocidos por su trayectoria a nivel nacional, áreas renovadas de Cuidados Intensivos y Neonatales, Cirugías, entre otros, reafirmando de esta forma el compromiso con sus pacientes y humanización en cada caso que se presenta.

El control de la presión arterial es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares. Según los últimos estudios, mantener la presión arterial controlada reduce la incidencia de muertes por ACV (accidente cerebro vascular) en un 40%, por Infarto Agudo de Miocardio en un 25% y por Insuficiencia Cardiaca en un 50%.

Para prevenir la hipertensión, evitar infartos, accidentes cerebrovasculares y daños renales, entre otros problemas de salud, a más de asistir a su cita con el médico y tomar sus medicamentos, se recomienda:

Reducir la ingesta de sal (a menos de 5 g diarios)
Consumir más frutas y verduras
Mantener una actividad física regular
Evitar el consumo de tabaco y reducir el consumo de alcohol
Limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas
Eliminar/reducir las grasas trans de la dieta

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *