● Cerca de 800 médicos se dieron cita en este evento, que tuvo como objetivo principal capacitar y sensibilizar a los asistentes en torno al manejo de los pacientes con demencia.
● La jornada contó con la participación de destacadas figuras como el Dr. Luis Ignacio Brusco (ARG), Médico Neurólogo y Psiquiatra, Especialista en Demencias; y el Dr. Fernando Estévez (ECU), Médico Neurólogo y Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neurología.
● Además, el reconocido periodista Alfonso Espinosa de Los Monteros brindó una charla sobre las prácticas que él aplica para mantenerse sano y lúcido.

Como parte de sus acciones permanentes para generar conciencia en torno a la importancia de precautelar la salud y la vida, Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, reunió a la comunidad médica en un encuentro por la salud mental que se llevó a cabo en días pasados. Cerca de 800 profesionales de las ramas de Neurología, Psiquiatría, Medicina Interna y Medicina General, se dieron cita en este evento, que tuvo como objetivo principal capacitar y sensibilizar a los asistentes en torno al manejo de los pacientes con demencia.
La jornada contó con la participación de destacadas figuras como el Dr. Luis Ignacio Brusco (ARG), Médico Neurólogo y Psiquiatra, Especialista en Demencias; y el Dr. Fernando Estévez (ECU), Médico Neurólogo y Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neurología. “Ellos expusieron ante el público información valiosa en torno al cuidado del cerebro del adulto mayor, con énfasis en los efectos de patologías como la demencia y el alzheimer, resaltando la relevancia de ofrecer un tratamiento adecuado con productos como el que presentamos, pues así se evita el deterioro del paciente”, señaló Viviana Aguayo, Gerente de Producto de Laboratorios Bagó.
El encuentro, además, incluyó una charla magistral del reconocido periodista Alfonso Espinosa de Los Monteros, denominada “Primero el ser, luego el tener”. En ella, abordó aspectos como los hábitos de desarrollo del ser y el sentido del propósito, haciendo hincapié en la salud y en las prácticas que él lleva a cabo para mantenerse sano y lúcido.
Es así como Laboratorios Bagó refleja su principio de ética al servicio de la salud, y reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con iniciativas que permitan precautelar el bienestar y la vida de la población, de la mano de productos de la más alta calidad.

En la foto de izquierda a derecha, Viviana Aguayo, Gerente de Producto de Laboratorios Bagó; Dr. Luis Ignacio Brusco, Neurólogo y Psiquiatra, Presidente de la Asociación Alzheimer de Argentina; Dr. Fernando Estévez, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neurología; y Catalina Cervantes, Gerente de Marketing de Laboratorios Bagó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *