Parque Cultural Garza Roja ha programado actividades especiales por el día de las madres. Su fundador, el gestor cultural Ramón Sonnenholzner, promete para este 14 de mayo, un excelente ambiente rodeado de naturaleza, arte y cultura.

Este fin de semana se mantendrán las obras de teatro, “EL CONDE Y LA CONDESA”, “LAS GUARDIANAS DE LAS HUELLAS” y “LA DONCELLA Y EL GOBERNADOR CASCARRABIAS”, dirigidas por los Maestros Gabriel Paredes y Peter García, quienes se inspiraron en leyendas urbanas relacionadas al litoral ecuatoriano.

· “EL CONDE Y LA CONDESA”
En el litoral ecuatoriano, concretamente en Vinces, allá por la década de los 20’s existió un próspero y excéntrico hacendado, don Felipe Mendoza Coello que entre sus tantas visitas a París asistió a un baile de disfraces y por haber obtenido el primer lugar de aquel baile lo nombraron Conde de manera simbólica, título que lo hizo pasar la línea de la ficción a la realidad. El conde junto a su condesa madame Rachelita y su peón Anacleto pondrán a vivir al público momentos de diversión y sano esparcimiento.

· “LAS GUARDIANAS DE LAS HUELLAS”
Las Guardianas de las Huellas es un performance de Danza, Teatro, Música y Canto, en donde la puesta en escena es una abstracción de la historia de parte de las culturas ancestrales del litoral ecuatoriano, en donde en una especie de ritual de veneración, cinco venus de la cultura Valdivia, quienes representan a las guardianas que custodian el patrimonio que reposa en el Centro de Huellas Nativas DAL, danzan exaltando la figura majestuosa de su chamán quien al ritmo del tambor les otorga el NAJUAL (animal que las representa) que le corresponde a cada una de ellas. Por medio de esta puesta en escena se quiere transmitir a todo el público que la contemple, el valor y la representatividad que tienen las huellas que nos dejaron nuestros antepasados y en donde tenemos que seguir pisando para construir nuestra propia historia presente, basada en el pasado y proyectada hacia el futuro.

· “LA DONCELLA Y EL GOBERNADOR CASCARRABIAS”
La historia se desarrolla en Guayaquil a inicios del Siglo 19, el Gobernador de la ciudad, de aquella época, don Bartolomé Villamayor recibe en su despacho la visita de una hermosa doncella quien con sus encantos dominará el mal genio que caracteriza al Gobernador. Situaciones jocosas en las cuales el Secretario del despacho será el complemento ideal para que el público no sólo aprenda un poco de historia, sino que también se pueda divertir haciéndolo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *